Los 7 gadgets más esperados del 2013: Sí, viene algo de Apple, pero mucho más de la competencia

01/01/2013 - 12:03 am

Durante 2012 muchas empresas dieron a conocer sus productos y los proyectos que están desarrollando. Algunos nuevos gadgets se espera que salgan a la venta dentro de unos meses. Por otra parte, los rumores sobre las cualidades de algunos dispositivos no se han hecho esperar. Al parecer el 2013 estará lleno de grandes sorpresas. Muchos usuarios ya están juntando sus ahorros para dar rienda suelta a los avances que traerá consigo este nuevo año.

1. Samsung Galaxy S IV

Quizá es lo más esperado. Los seguidores de la marca han estado a la expectativa de cualquier dato nuevo que se filtre en la Red. El nuevo Samsung Galaxy S IV podría mezclar capacidades de los modelos S III y Note, según datos no oficiales. El dispositivo inteligente contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080p, procesador Exynos 5440 de cuatro núcleos, grosor de 9,2 mm, cámara principal de 13 megapixeles y sistema operativo Android Jelly Bean, entre otros. Sin embargo la novedad más importante corre por la inclusión del mismo lápiz óptico S-Pen.

2. Fujitsu Lifebook 2013

Este aparato es como todo en uno, pues tiene las operaciones de una computadora portátil, smartphone, tablet y cámara. Los expertos en gadget y en especulaciones indican que el precio podrá ser muy accesible, además que sus componentes o accesorios tendrán entradas universales para compartirlo con algunos otros equipos con los que ya se cuente. No se sabe la fecha exacta de su lanzamiento al mercado, por lo pronto, el concepto ya fue presentado en Estados Unidos durante las ferias de tecnología, en las cuales tuvo bastante aceptación del público.

3. BlackBerry 10 Dev Alpha

Se esperaba que este año saliera a la venta pero no fue así. La empresa fabricante RIM tuvo contratiempos debido a los problemas técnicos que tuvieron sus equipos desde 2011, eso sumando al lanzamiento del iPhone 4S, fue una estrategia inteligente, aseguraron portales de tecnología. Este teléfono tendrá como prioridad dar soporte a HTML5, por lo que se espera que se convierta en uno de los dispositivos más veloces para navegar en Internet. Se espera que salga a la venta a finales del mes de enero de 2013.

4. PlayStation 4

De acuerdo con The Wall Street Journal, Sony presentará en algunos meses nuevo PlayStation. Al parecer, la firma está analizando no incluir ninguna unidad de Bluray ni de DVD en la consola y que los juegos se bajen de internet. Por lo que la empresa japonesa estaría interesada en comprar Onlive, una plataforma de juegos en Streaming que daría un ecosistema completo de interconexión entre sus dispositivos, para que los usuarios compren juegos online o adquieran un servicio que se los proporcione de manera continua, sin necesidad de tener que salir de casa.

5. Google Glass

Desde mediados de año el “gigante de Internet” lanzó videos sobre este aparato. Google Glass incluye una pantalla que va posicionada sobre el ojo, con la intención de que no estorbe a la visión del usuario. También tiene una cámara que permite capturar fotografías y videos, micrófono para capturar voz, y una superficie táctil en un costado para los controles. Aún no se sabe la fecha del lanzamiento, pero se espera que sea para verano de 2013.

6. Apple iTV

Se dice que Apple está pensado en grande y quiere dejar de lado la cajita que actualmente se comercializa para sacar de lleno una línea de pantallas para ver televisión. Hasta el momento las filtraciones indican que la empresa está en charlas con las grandes cadenas del mundo para brindar un servicio al usuario con una plataforma Mac o algo parecido. No es seguro, pero al parecer este año Apple podría dar la sorpresa.

7. MS Office para iOS y Android

Desde verano de este 2012, varios portales de tecnología han relacionado a la llegada de la popular plataforma Microsoft Office al mundo de los dispositivos móviles, incluyendo los sistemas operativos móviles de Apple y Google, que son los más exitosos en este mercado. Si bien hasta ahora Microsoft lo había negado o evitado hacer comentarios al respecto, finalmente la llegada de Office a iOS y Android ha sido confirmada, y se espera su llegada para la primavera de 2013.

-Con información de UnaFuente-

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas