Muestra en Guanajuato reúne a 19 maestros de la plástica nacional

01/01/2013 - 1:18 pm

México, 1 Ene. (Notimex).- Una treintena de obras que vinculan forma, emoción estética y conocimiento será expuesta en la muestra “19 maestros de la plástica contemporánea”, que será inaugurada el 4 de enero en la Galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Pintura, escultura y fotografía integran la obra que, según los propios creadores de diversas nacionalidades, sintetiza su trabajo en piezas que fueron diseñadas, en su mayoría, para celebrar el segundo aniversario de la Galería Arte Contemporáneo.

La exposición reúne la obra de artistas destacados que han contribuido a la configuración del arte moderno en el país, tales como Beverley Ashe, Eduardo Beristain, Jordi Boldó, Alberto Castro Leñero, Vladimir Cora, Alonso Chimal y José García Ocejo.

Asimismo, se encuentran Manuela Generali, Luis Granda, Rubén Maya y Flor Minor, Héctor Ornelas, Joaquín Piñeiro, Nunik Sauret, Fernando Tamés, Josefina Temín, Esmeralda Torres, Gabriel Vergara y Theriuss Allan Zaragoza.

La exhibición pretende estimular el estudio y la reflexión al promover que la obra de este grupo de creadores interactúe con el público en ideas y formas. Es un proyecto que conjuga la calidad de la edición con la ilustración de sus obras más representativas e informaciones complementarias.

Al respecto, el escritor Ananada K. Coomaraswam afirma que “el arte tiene que ver con la cognición ya que separado del conocimiento no es nada” y, agrega que “la forma le da al arte una doble finalidad: utilitaria e ideológica. El conocimiento es lo que hace bella a la obra”.

Con tales propósitos, la Galería Arte Contemporáneo busca aproximarse al tiempo, espacio, a la luz, silencios y a la reflexión para llegar al significado de las formas y dejar constancia de la vida y obra de estos maestros por su dimensión madura en la plástica contemporánea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas