Secretaría de Salud estatal recomienda en BC la salpingoclasia como método de planificación

01/01/2013 - 7:01 pm

Tijuana, BC, 1 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal recomendó a las mujeres que estén satisfechas con el número de hijos que tienen para que se practiquen la salpingoclasia, un método de planificación familiar efectivo y seguro.

El titular de la dependencia, José Bustamante Moreno, dijo que la salpingoclasia es una cirugía laparoscópica con tres incisiones a la paciente para ligar las trompas de Falopio, que evita que los óvulos lleguen a la matriz, donde son fecundados.

Indicó que también se realiza posterior al parto, cuando la madre es consultada si ya está satisfecha con el número de hijos, para que se le realice el procedimiento antes de salir del nosocomio y su recuperación sea a la par de su parto.

Las pacientes interesadas pueden acudir a su Centro de Salud más cercano para pedir los métodos de planificación disponibles o bien presentarse al Hospital General de su localidad para solicitar la evaluación para acceder a este método.

Es importante, dijo, que las mujeres conozcan los métodos de planificación a su alcance para que tomen la decisión más conveniente, así como platicarlo con su pareja pues también existen métodos que pueden ser utilizados por los varones.

La cirugía laparoscópica permite una recuperación mucho más rápida para las pacientes, dijo, pues pueden realizar sus actividades normales al tercer día del procedimiento quirúrgico, siempre y cuando no requieran de esfuerzos físicos pesados.

Pidió a las parejas que planifiquen bien el numero de hijos, para proporcionarles la atención, el cuidado y sobre todo el cariño que los niños requieren, en especial los jóvenes que estén preparados para ofrecerles el bienestar que los bebés se merecen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas