Que el inicio de año sea el mejor y aprovechar toda la oferta cultural que esta gran ciudad ofrece a sus habitantes y visitantes. Aquí algunas recomendaciones para visitar este mes.

CUENTOS COMO REGALO

El Centro Cultural España organiza un día para leer cuentos para niños. Imagen: CCE

El Centro Cultural España organiza un día para leer cuentos para niños. Imagen: CCE

A partir de dos relatos de la literatura infantil Los reyes magos de Claudia Celis y Santa Claus de Buenaventura, se contará la historia de un niño que tuvo un Día de Reyes muy especial y de cómo un lejano pueblo de Veracruz recibió la visita inesperada de Papá Noel. Con interpretación a Lengua de Señas Mexicana (LSM) a cargo de la Asociación de Intérpretes en LSM del Distrito Federal.

¿Cuándo? 8 de enero

¿Dónde? Centro Cultural España, CdMx

CICLO DE CINE: SOLO PARA REYES

Parte de la película "Los Reyes Magos". Imagen: Especial

Parte de la película “Los Reyes Magos”. Imagen: Especial

El Munal proyectará de manera gratuita una serie de películas específicamente para el público infantil, como La revolución de Juan Escopeta, El caballito volador y Los tres Reyes Magos.

¿Cuándo? 7 de enero

¿Dónde? Museo Nacional de Arte, CdMx

QUE SE ABRA ESA PUERTA

A partir de la visión del escritor sobre la sexualidad se crea esta expo. Foto: museodelestanquillo.com/

A partir de la visión del escritor sobre la sexualidad se crea esta expo. Foto: museodelestanquillo.com/

Teniendo como eje los ensayos de Monsiváis sobre la sexualidad y a partir de piezas de las colecciones del Museo del Estanquillo, esta exposición se plantea hacer una crónica visual de la evolución de los prejuicios que han prevalecido en México alrededor del gozo amoroso, de los usos y costumbres de la sociedad machista, de las diversas manifestaciones de la diversidad sexual y de las luchas de liberación que se han dado en nuestra sociedad contra los prejuicios religiosos, el machismo, la represión y las fobias.

¿Cuándo? Hasta el 23 de enero

¿Dónde? Museo del Estanquillo, CdMx

FERIA DE LA ROSCA, EL TAMAL Y EL ATOLE

Foto: huertoromaverde.com

Foto: huertoromaverde.com

Este festival de comida juntará por única vez a 30 panaderías y tamalerías artesanales y gourmet, en donde la protagonista será la rosa en sus versiones española, vegana, de vainilla, francesa, rellena de nata, entre otras.

 

¿Cuándo? Del 5 al 8 de enero

¿Dónde? Huerto Roma Verde, CdMx


También te puede interesar