El ilustrador Grégoire Guillemin pone al descubierto la vida secreta de los superhéroes

01/02/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 1 de feb (SinEmbargo).- Aunque a los fanáticos les pese aceptarlo, los héroes enmascarados de los cómics no son, ni por poco, reales. Sin embargo, ello no impide hacer un montón de conjeturas y de planteamientos hipotéticos.

Sin duda, si los superhéroes fueran verdaderos tendrían actividades rutinarias como cualquier persona común y corriente de las que no podrían escapar aunque así lo desearan. Si sus poderes incluyeran limpieza dental y corporal automática o la habilidad extraordinaria para nunca ir al baño a satisfacer sus necesidades fisiológicas,  pero como no es así, al menos en la intimidad tienen que comportarse como cualquier otro ser humano.

Foto: Greg Guillemin

Aprovechando esta suposición, el diseñador frances Grégoire Guillemin realizó una serie de imágenes en la que coloca algunos de los justicieros más populares de los cómics en situaciones cotidianas que nunca aparecen en las viñetas de las historietas.

De esta manera podemos ver a los favoritos de muchos aficionados al arte secuencial como Spiderman, Batman, Superman, y la Mujer Maravilla en situaciones comprometedoras como si hubieran sido sorprendidos por un paparazzi. Por si fuera poco las ilustraciones hechas como si se trataran de tomas cerradas, logradas por un telefoto, refuerzan esa sensación parecida a una invasión a la intimidad. No cabe duda que si Guillemin fuera fotógrafo se dedicaría a perseguir celebridades.

Foto: Greg Guillemin

Grégoire se define a sí mismo como un “gamer gráfico ecléctico”; es decir, un geek. Su acercamiento al mundo de los superhéroes lo pone en evidencia. Esta colección no es su primera serie relacionada con el tema, aunque la manera de abordarlo sí es distinta. De modo que, en un futuro no sería sorpresivo que este francés nos vuelva a sorprender con su particular visión de los superpoderosos enfundados en mallas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas