SSPDF detienen a tres por secuestro en la Venustiano Carranza y liberan a víctima

01/02/2013 - 12:18 pm

México, 1 Feb., (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres sujetos que mantenían secuestrado a un hombre en un vehículo de lujo en la colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza.

La SSPDF informó que tripulantes de la patrulla P27-41 realizaban un recorrido cuando al pasar por la calle Norte 37 se percataron de que un automóvil BMW gris, versión 120 con placas 236 TLG, circulaba a baja velocidad y con las luces apagadas.

Al notar la presencia de la patrulla, el conductor del vehículo, donde viajaban otras dos personas, aceleró la marcha, lo que originó una persecución que concluyó cuando los policías les cerraron el paso en Oriente 166.

Del automóvil descendieron Marco Antonio Morales Centeno, de 28 años de edad, quien se identificó como policía federal y portaba una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; así como Marco Antonio Jiménez Vázquez, de 52 años, y Antonio Cedillo Aguilar, de 43.

La dependencia indicó que los elementos policiacos escucharon que desde dentro del vehículo pedían auxilio, y al revisarlo encontraron bajo los asientos traseros a un hombre de 29 años, amarrado de pies y manos.

La víctima relató que fue interceptado por sus captores en las calles de Guerrero y Moctezuma, colonia Guerrero, donde lo subieron al vehículo a golpes y apuntándole con una pistola; y que a su esposa le pedían 50 mil pesos para liberarlo.

La SSPDF dio a conocer que Morales Centeno no es elemento activo de la Policía Federal desde hace algunos años, y que los detenidos y la víctima fueron trasladados a la Fiscalía Especializada 50, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video