Agotadas inscripciones para maratón y medio maratón del DF: Indeporte

01/02/2014 - 7:19 pm

México, 1 Feb. (Notimex).- El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), Horacio de la Vega, confirmó este sábado que ya se agotaron las 20 mil inscripciones tanto para el Maratón de la Ciudad de México como las 10 mil disponibles para el medio maratón.

En entrevista, el dirigente deportivo capitalino dijo estar muy satisfecho de que se haya agotado el cupo para ambas competencias con siete meses de anticipación.

Con esto, aseguró, “queda de manifiesto que el impulso, el apoyo y la promoción que está haciendo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está dando sus frutos”.

De la Vega Flores detalló que se seguirá promoviendo al Maratón de la Ciudad de México en certámenes como los maratones de Nueva York, Boston y Houston.

“Nos da mucho gusto saber que el 70 por ciento de los corredores que toman la salida en el maratón capitalino son fondistas que no son de la capital del país, sino que son del resto de la República Mexicana y extranjeros”, aseguró.

Indicó que la estrategia que está siguiendo es dejar una base sólida de competidores, “deseamos que en los siguientes cinco años se tenga la participación de por lo menos 30 mil fondistas”.

“De ahí -explicó- se podrá entonces enfocar los esfuerzos a mejorar la bolsa de premios que haga crecer la atención de los mejores exponentes mundiales en esta distancia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video