Frente Frío 33 arribará este domingo al país; se prevén temperaturas menores a los cero grados: SMN

01/02/2014 - 7:23 pm

México, 1 Feb. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo arribará el Frente Frío Número 33 de la temporada, el cual se extenderá sobre la frontera norte del territorio por la tarde y noche.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua explicó que debido a su avance hacia el este-sureste, ocasionará un nuevo descenso de las temperaturas, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Además de lluvias puntuales moderadas en Nuevo León y Tamaulipas, y ligeras en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Por lo anterior, el SMN prevé temperaturas menores a los cero grados Celsius, con heladas en zonas altas del Estado de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y Zacatecas.

También se esperan temperaturas de cero a cinco grados con heladas en áreas montañosas de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Ante las condiciones de ambiente frío, recomendó a la población que extreme precauciones y se abrigue, para reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

También les exhortó a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Aclaró que las condiciones de tiempo estable continuarán dominando en gran parte del país, y sólo se esperan lluvias ligeras aisladas, ocasionadas por ingreso de humedad en los estados de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Guerrero, y moderadas en Quintana Roo.

Para el lunes, indicó, que se prevé que el Frente Frío Número 33 se asociará con un sistema invernal, por lo que se esperan lluvias moderadas y caída de nieve en el norte de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas