SOUNDTRACK: Playlist de Pablo Borchi “para una tarde en las trajineras”

01/02/2015 - 12:02 am

La clave de pasar una tarde en las trajineras no solo depende de estar armado de alcohol hasta los dientes, sino de contar también con una buena grabadora que le ponga mucha música a la bebedera.

Foto: Creative commons
Foto: Creative commons

Aquí están 10 canciones del mundo tropical pachanguero que me parecen lo más adecuado para sonorizar un domingo de bacanal xochimilca.

Para echar a andar esas caderas de carretera siempre se puede contar con el General. “Rica y Apretadita” es de los trancazos más sensuales que tiene, para empezar la tarde de a poquito pero sin rodeos.

El General – Rica y Apretadita

Luego el cumbiatón de King Dou Dou, arrabalero sin ser obvio y con un sampleo de la Película El Rey Leon que pone muy de buenas.

King Dou Dou – La Cumbia del Rey León

De ahí, vamos a Big Boy, otro rapero de la época del general, reggaetón del más buena onda y no tan conocido.

Big Boy – Con Mi Música

La vibra dancehall poco a poco se va hacia lo guapachoso y el punto de quiebre ideal es Fauna.

Fauna – Hongo x Hongo

Ya entrados en chunchaka y sin penas es el turno de Mike Laure y el himno de las trajineras. Si ya de por sí es una canción muy buena, ésta se vuelve épica cuando la escuchas en una trajinera.

Mike Laure – Lo que pasa es que la banda está borracha

Siguen los Askis, para poner la cosa muy borracho – emotico.

Los Askis – Vienes y Te Vas

El cierre del combo cumbiero es Los Auténticos Decadentes. Esta canción me encanta porque tiene una letra muy linda. Emotivo pero muy ritmero.

Los Auténticos Decadentes – Corazón

Es el turno de un hitazo de la cumbia

Para recuperar el paso toca El Bombo de Choc Quib Town, un punto medio entre la cumbia, el dancehall y el world music.

El Bombo – Choc Quib Town 

Aprovechando que la cosa se puso más percusiva feel good, aprovecharía para enseñarle a mis amigos uno de mis tracks nuevos. Este es un remix que acabo de hacer de una canción de la Banda Bastón.

La Banda Bastón – Me Gustas (Borchi remix)

Para cerrar, un track bien emotivo que descubrí escuchando el programa de Cassetteblog.com en Ibero 90.9, de esas joyas que Andrés Oddone siempre se saca de debajo de la manga.

Ramiro Msutto – Mbala

Pablo Borchi, más allá de ser conocido por su trabajo en Beat Buffet es un productor/dj/M.C. muy involucrado en la escena de la nueva música electrónica con genes folclóricos (aka tropical bass y sus derivados). En 2014, publicó los EP’s Bombo e Ichrob, con tracks de dancehall rebajado lleno de percusiones selváticas y texturas emotivas. Actualmente, hace un dj set con Andrés Oddone bajo el nombre Retumba+! y está preparando el primer disco de Klap Bunda, un proyecto que comparte con David López de Los Músicos de José. Además de ello,  Borchi es el programador de las fiestas Day Off y el escenario de global bass del Festival Marvin, además de conducir el programa de Cassetteblog.com en Ibero 90.9, junto a Andrés Oddone, plataforma para la cual también es el encargado de la sección de Releases Exclusivos.

Soundcloud

Facebook

Twitter

Cassete Blog

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas