Una explosión de gas en Xalapa mata a al menos uno y hiere a otros cinco

01/02/2015 - 9:45 am
Foto: Twitter @tomasglezcorro
Esta madrugada se registró una explosión en un inmueble en Xalapa, Veracruz. Foto: Twitter @tomasglezcorro

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).– Una explosión se registró la madrugada de este domingo en un inmueble de la calle Mártires, en Xalapa, Veracruz, al parecer por acumulación de gas y dejó al menos una persona muerta y cinco heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas en una vivienda localizada en el domicilio mencionado, conocido como El Dique, a donde arribaron bomberos y personal de Protección Civil.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido fue provocado por el mal funcionamiento de un tanque de gas.

Miembros del equipo de Bomberos y de otras corporaciones de protección civil reportaron dos inmuebles destruidos.

En estos domicilios se rescató de entre los escombros Itzel Costilla Tapia, de 8 años de edad; Yaritze Costilla Tapia, 2 años, y sus padres Rebeca Tapia Beltrán, de 32, y Fernando Costilla Fernández, de 38.

En el lugar perdió la vida el joven Edwin Antonio Tejeda Rivas 18 años, quien en los momentos de la explosión caminaba por la calle Mártires de Xalapa, con destino a su casa ubicada en el número 56 de la misma calle.

Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Ambar, ERUM, de Seguridad Pública, AVE-511, Seguridad Pública y de Fuerza Civil, llegaron a la zona para remover los escombros y rescatar a víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se originó por acumulación de gas debido a una fuga, sin embargo hasta el momento no se sabe en cuál de los dos domicilios.

Foto: Twitter @gillius_22
La explosión dejó al menos una persona muerta y cinco heridos. Foto: Twitter @gillius_22

 

-Con información de notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video