Tlaxcala promueve donación de órganos a través de una exposición

01/02/2015 - 12:01 pm

Tlaxcala, 1 Feb (Notimex).- El Sector Salud de Tlaxcala promueve la donación de órganos, a través de una exposición de dibujo, montada en hospitales de la entidad, con lo cual impulsa este acto altruista que significa una importante acción para salvar vidas.

La Secretaría de Salud estatal informó en un comunicado que esta muestra se compone de 26 dibujos creados por niños de entre seis y 12 años de edad, “quienes resultaron ganadores del concurso que organiza el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México”.

Esta muestra se puede apreciar en la Galería de dibujo infantil instalada en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

“A través de estas imágenes, los menores plasmaron su sentir acerca de la donación de órganos como un acto altruista y de gran bondad entre seres humanos”, acotó la dependencia.

La galería se encuentra en el área de Consulta Externa del Hospital Regional y permanecerá abierta durante las dos primeras semanas del mes de febrero, “ya que se trata de una exposición itinerante que recorre toda la República mexicana”.

De esta forma, la entidad se une a las acciones que se realizan a nivel nacional para impulsar la donación de órganos y tejidos, anotó.

Detalló que durante el año pasado “la Secretaría de Salud realizó 12 trasplantes renales y de éstos ocho de ellos se llevaron a cabo en el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras”.

Mientras que en el Hospital Infantil de Tlaxcala se efectuaron cuatro intervenciones más, toda vez que esta entidad es una de las que cuenta “con la infraestructura y equipo médico para realizar este tipo de intervenciones de alta especialidad”.

El Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras se ubica sobre la carretera a San Andrés Ahuashuatepec, en la comunidad de Tzompantepec, del municipio de Apizaco.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas