Atentado contra autobús en Damasco deja seis muertos y 19 heridos

01/02/2015 - 3:46 pm

Damasco, 1 Feb (Notimex).- Al menos seis personas murieron y otras 19 resultaron heridas hoy durante un atentado del Frente al Nusra contra un autobús de peregrinos chiítas en un barrio céntrico de Damasco, cerca del famoso zoco (mercado) de Al Hamidiya.

Los terroristas detonaron un explosivo de cinco kilogramos de peso que habían colocado antes en la parte delantera del autobús, informaron fuentes policiacas sirias, citadas por la agencia de noticias de su país SANA.

El autobús tenía matrícula libanesa y trasladaba a peregrinos chiítas que visitaban lugares santos en Siria, agregó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), aunque no especificó si eran oriundos de ese país vecino.

Horas después del atentado, el Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, publicó una fotografía del presunto joven atacante suicida en su cuenta de Twitter.

Otro explosivo, colocado cerca del lugar de la tragedia, fue desactivado por especialistas, indicó la agencia SANA.

Los peregrinos chiítas, procedentes de Líbano, se dirigían a una mezquita cerca de un mercado medieval en el casco antiguo de Damasco.

Damasco ha sido blanco de numerosos atentados terroristas desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 en Siria, donde han muerto más de 200 mil personas, según cifras de las Naciones Unidas.

Los grupos radicales sunítas que combaten contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, como el Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI), han perpetrado otros atentados contra objetivos chiítas.

El histórico zoco de Al Hamidiya, el más grande de Damasco y situado en el casco viejo de la ciudad, era uno de los puntos de obligada visita para los turistas que viajaban a Siria antes del inicio del conflicto.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas