Toluca venció 3-1 a UDG, que regresó al sótano de la porcentual

01/02/2015 - 3:34 pm

Toluca, Méx., 1 Feb (Notimex).- Pese a que sufrió un poco al final, Toluca logró un merecido triunfo de 3-1 sobre unos Leones Negros que se desmoronan, en juego que cerró la actividad de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria en el estadio Nemesio Díez fueron obra del paraguayo Edgar Benítez en dos ocasiones, a los minuto 26 y 89, así como de Carlos Gerardo Rodríguez, al 36; el ecuatoriano Fidel Martínez descontó por la visita, al 84.

Con este resultado, los mexiquenses llegaron a siete unidades, en tanto que los de la “Perla de Occidente” se quedaron con cuatro puntos, además de poner su cociente en 1.0000 para caer al sótano en la lucha por el no descenso.

Cuando un equipo está inmiscuido de manera seria en la lucha por el no descenso los errores son algo prohibitivo, regla que los tapatíos no respetaron y que dictó el rumbo de este partido, claro, en su contra.

Conscientes de que sus rivales directos habían sumado al menos un punto, los de la Universidad de Guadalajara necesitaban lo propio y así lo buscaron, al grado de que tuvieron la primera de peligro en un tiro de esquina por derecha que Luis Télles conectó con dirección de gol, pero en la línea la zaga local salvó.

Los mexiquenses respondieron de manera inmediata con una media vuelta del paraguayo Richard Ortiz que Humberto Hernández salvó de manera milagrosa, pero a partir de ese momento la balanza se inclinó por completo a favor de los “escarlatas” y se adelantaron en el marcador.

Todo se originó por derecha en un tiro-centro de Carlos Esquivel que cruzó toda el área hasta segundo poste, donde el “Pájaro” Benítez le ganó la espalda a Marcelo Alatorre para solo empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 26.

Esta anotación desconcertó por completo a la visita, que vio como Toluca aumentó su ventaja diez minutos después en una gran triangulación que dejó a Carlos Gerardo Rodríguez solo en el área para cruzar su remate y batir a Hernández.

Sin más opción que ir al frente, Alfonso Sosa mandó para el complemento al argentino Andrés Ríos, quien entró bien y generó dos acciones de peligro, la más importante un zurdazo que reventó el poste derecho, al minuto 52.

Tras ese impetuoso arranque en el complemento, los “Diablos rojos” retomaron el control de las acciones, en busca de aprovechar ese espacio largo que les dejaba el rival, que buscaba ir al ataque y acortar distancias.

Y UdeG cerca estuvo de hacerlo, pero el ecuatoriano Juan Anangonó le dio miedo definir cuando estaba solo frente a Alfredo Talavera y cedió a Ríos para desaprovechar la más importante, algo que a la postre pesó mucho, porque instantes después acortaron distancias en un tiro libre de Fidel Martínez, en una falla del guardameta.

A solo un gol de diferencia Toluca no quiso sufrir más y marcó el tercer tanto en una pared que Benítez definió cruzado, para así conseguir el triunfo, retomar confianza y sumir a los Leones Negros, que están otra vez en lo más bajo de la lucha por el no descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Antonio Ríos (2), Oscar Rojas (34) y al paraguayo Edgar Benítez (45) por los de casa; Luis Télles (19), el español Marc Crosas (44), Félix Araujo (45) y el ecuatoriano Jonathan González (46) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Oscar Rojas, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos (Gabriel Velasco, 65), Richard Ortiz, Carlos Esquivel (Wilder Guisao, 58), Edgar Benítez, Lucas Lobos y Marco Bueno (Jerónimo Amione, 72). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Leones Negros.- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Héctor Reynoso, Félix Araujo, Jairo González, Marc Crosas, Luis Télles, Jonathan González (Rodolfo Vilches, 80), Fernando Guerrero (Andrés Ríos, 46), Fidel Martínez y Juan Anangonó (Jahir Barraza, 80). DT Alfonso Sosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas