Organizaciones realizan rodada en apoyo a las familias de los normalistas de Ayotzinapa

01/02/2015 - 4:06 pm
Organizaciones sociales realizaron una movilización en apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos. Foto: Frente Oriente
Organizaciones sociales realizaron una movilización en apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos. Foto: Frente Oriente

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).– En el marco del paseo ciclista, organizaciones sociales salieron a las calles de la Ciudad de México y realizaron una colecta financiera y de víveres para apoyar a las familias de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Integrantes del Frente Oriente y del Movimiento Juvenil por la Esperanza llevaron a cabo una manifestación en el Ángel de la Independencia donde exigieron la presentación con vida de los normalistas.

Posteriormente realizaron una caminata hacia el Palacio de Bellas Artes. A su paso por las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la avenida Reforma, integrantes del Plantónx43, que se encuentran instalados afuera de la dependencia, lanzaron consignas de apoyo a la movilización.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ayotzinapa: crimen de Estado” y “la lucha sigue”, son algunas de los gritos que se escuchaban durante el recorrido.

Al concluir la manifestación, las organizaciones anunciaron que en los próximos días llevarán acabo presentaciones de grupos musicales y diversas actividades para recaudar dinero y víveres para apoyar a las familias de los normalistas desaparecidos hace más de cuatro meses.

Ayer, los padres de los estudiantes llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México para arribar a Ginebra, Suiza, donde participarán los próximos días 2 y 3 de febrero en el marco de la evaluación de México ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

En la sesión, que se realizará los lunes y martes próximos en Ginebra, Suiza, dicha comisión presentará un parte sobre las acciones que se han tomado para garantizar los derechos de las víctimas en el país.

En dicho informe se destacará la importancia de que México cuente con una Ley General de Víctimas, la cual incluye los más altos estándares internacionales en materia de atención a víctimas de delitos y violaciones a los derechos humanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video