Messi salva un triunfo vital 3-2 para el Barcelona ante el Villarreal

01/02/2015 - 4:31 pm

Por Alberto Bravo

Madrid/Barcelona, 1 feb (dpa) – El Barcelona venció hoy 3-2 al Villarreal después de un espectacular partido que se resolvió con un gol de Lionel Messi que permitió a su equipo mantenerse a un punto del Real Madrid, líder de la Liga española de fútbol

El desarrollo de la vigésimo primera jornada del torneo dejó las cosas como estaban, pues ganaron los favoritos al título, aunque ninguno sufrió más que el Barcelona.

El Villarreal llegó al Camp Nou con 18 partidos consecutivos sin perder y propuso un planteamiento lleno de intención, dejando al argentino Luciano Vietto y al mexicano Gio Dos Santos como puñales en la punta.

Otra bala, el ruso Denis Cheryshev, adelantó al conjunto visitante al desviar con intención un disparo de un compañero a los 30 minutos.

El Barcelona tuvo la fortuna de empatar justo antes del descanso, cuando Neymar aprovechó un despeje del arquero Sergio Asenjo.

El comienzo de la segunda parte fue vertiginoso y el Villarreal recuperó la ventaja tras una espectacular jugada de Gio Dos Santos que culminó Vietto a los 51 minutos.

Sin embargo, la reacción del Barcelona fue fulminante y en los posteriores cuatro minutos volteó el marcador. Primero marcó Rafinha y luego lo hizo Messi con un disparo desde el borde del área con la pierna diestra.

El argentino salvó un triunfo fundamental para el Barcelona. El Real Madrid aventaja a los azulgranas en un punto y los blancos tendrán el miércoles la oportunidad de aumentar la cuenta con un partido ante el Sevilla, aplazado en su día por la presencia de los blancos en el Mundial de Clubes.

En otro encuentro, precisamente el Sevilla venció por idéntico 3-2 al Espanyol gracias a un gol del delantero español Iago Aspas a un minuto del final.

El Espanyol se adelantó a los 15 minutos con un penal anotado por el uruguayo Christian Stuani y el Sevilla igualó 11 minutos después con un gol espectacular del portugués Diogo con un gran disparo desde 35 metros.

El conjunto local desequilibró el duelo a los 36 minutos, cuando el Espanyol perdió el balón cerca de su área y propició la rápida combinación del Sevilla. Vitolo anotó a pase de Aleix Vidal.

El encuentro pareció romperse a los 42 minutos, cuando el arquero visitante, Kiko Casilla, fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área tras un disparo de Aspas. El Sevilla perdonó y el Espanyol puso las tablas a los 77 minutos con un gran disparo de Víctor Sánchez que entró por la escuadra.

El duelo se marchaba, pero el Sevilla encontró un último soplo de inspiración con un gol de Aspas a pase del colombiano Carlos Bacca para poner fin a un duelo trepidante.

El triunfo le permitió al Sevilla situarse provisionalmente en la cuarta posición de la Liga española con un punto de ventaja sobre el Valencia, que mañana cerrará la jornada con su visita al Málaga.

Mientras, el Almería salió de los puestos de descenso al vencer por 1-0 al Getafe en un partido que fue el reflejo de la angustia que pasan ambos equipos.

El encuentro fue muy parejo y el Almería se adelantó justo antes del descanso con un gol de Edgar Méndez tras una buena jugada colectiva del equipo local.

El Almería ascendió al decimosexto puesto, con un punto por encima del descenso y a una unidad del Getafe, que cada vez está más cerca de la zona fatídica.

El Athletic de Bilbao también tomó oxígeno al ganar 2-0 en su visita al Levante, colista de la Liga española, en un duelo decidido por los dos goles de Aritz Aduriz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video