Diputada destaca coordinación de gobiernos por emergencia en Cuajimalpa

01/02/2015 - 6:34 pm

México, 1 Feb (Notimex).- La diputada local del PRD, Esthela Damián Peralta, reconoció la buena y oportuna coordinación entre los gobiernos la Ciudad de México y el Federal, para atender la emergencia por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Resaltó que en este caso ambos gobiernos, encabezados por Miguel Ángel Mancera y el presidente Enrique Peña Nieto, mostraron que las diferencias políticas no tienen cabida en momentos de contingencia y cuando está en riesgo la seguridad de la población.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció, a través de un comunicado, el apoyo que los mandatarios ofrecieron a las víctimas durante el recorrido que hicieron por el Centro Médico ABC de Santa Fe.

Consideró acertada la decisión de sumar esfuerzos y encontrar el mecanismo que permita reconstruir el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que tiene una amplia demanda en la zona y que sufrió severas afectaciones en casi toda su estructura.

Reconoció la oportuna intervención que tuvo el personal de diversas dependencias del gobierno local, como el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Asimismo, Damián Peralta citó la actuación de los secretarios de salud local, Armando Ahued, y federal, Mercedes Juan López, que hizo posible cubrir la necesidad hospitalaria.

Por otro lado, destacó la intervención que en coordinación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvieron instancias federales como el Ejército, la Marina, la Gendarmería y la Policía Federal, cuyos elementos apoyaron en las labores de rescate de víctimas.

También respaldó la propuesta para que las secretarías de Protección Civil local y federal, apliquen una revisión a todas las empresas gaseras, a fin de constatar que las condiciones en que operan son óptimas, y aplicar sanciones en caso contrario.

La legisladora perredista local también se sumó al llamado para que la Secretaría de Energía (Sener) agilice las investigaciones respecto a las causas que provocaron la explosión y proceder en consecuencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas