Kirchner encara tramo final de su viaje oficial a China

01/02/2015 - 7:18 pm

Buenos Aires, 1 feb (dpa) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, partió hoy desde Marruecos rumbo a China, país al que llegará este lunes en una visita oficial que tendrá como objetivo firmar acuerdos por inversiones en infraestructura y comercio.

Por medio de su cuenta en Twitter la mandataria detalló la agenda de actividades que tiene previsto cumplir en el país asiático y que incluye un encuentro con su par chino, Xi Jinping, programado para este miércoles.

“Ambos realizaremos, con funcionarios de nuestros países, (una) reunión de trabajo y posteriormente (llegará el turno de la) firma de acuerdos”, manifestó la presidenta.

Ese mismo día será homenajeada con una cena que ofrecerá el presidente de la República Popular China, país que desembolsará 287 millones de dólares para la construcción de emprendimientos hidroeléctricos en la Argentina.

Kirchner encabeza una comitiva de unos 100 empresarios y su periplo tiene también como fin retribuir la presencia en Argentina del presidente chino en julio pasado.

Durante su escala en Marruecos Kirchner se desplazó en silla de ruedas debido a la fractura de tobillo que sufrió semanas atrás en un accidente doméstico.

Sin embargo, hoy dijo que pudo caminar por lapsos de 20 minutos con la bota que los médicos le colocaron para mantener sujeta la zona lesionada. “Igualmente, siempre me acompañan dos personas a mi lado. Por las dudas”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video