PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Río de sangre sorprende a turistas en SLP; vecinos temen daños a su salud

01/02/2016 - 8:00 pm

Gobiernos municipales entran y salen, pero a ninguno le ha preocupado el daño ambiental que provocan a este arroyo, uno de los más antiguos del lugar y en donde se pueden localizar un sinnúmero de drenajes a campo abierto.

Los vecinos de ese lugar indicaron que presuntamente esto se debe a que el drenaje del Rastro Municipal desemboca en el arroyo. Foto: Pulso
Los vecinos de ese lugar indicaron que presuntamente esto se debe a que el drenaje del Rastro Municipal desemboca en el arroyo. Foto: Pulso

Por Silvia Neri Coronado

Xilitla, San Luis Potosí, 1 de febrero (SinEmbargo/Pulso).- Cauce de arroyo aparece con un líquido rojo que presuntamente es sangre, de acuerdo a la versión de los vecinos de la comunidad de La Conchita, esto es originado por el drenaje del Rastro Municipal que desemboca como el resto de los drenajes de las demás casas en el arroyo, que es uno de los principales que se ve a la llegada de este Pueblo Mágico.

La mañana de ayer en lo que es el primer puente largo de este año, turistas se llevaron una desagradable sorpresa, cuando transitaban sobre la carretera Xilitla – San Juan del Río, a la altura del puente denominado Las Conchas, que lleva a este lugar, ya que el arroyo que pasa por debajo llevaba agua revuelta con sangre.

Los vecinos de ese lugar indicaron que presuntamente esto se debe a que el drenaje del Rastro Municipal desemboca en el arroyo que atraviesa la comunidad de La Conchita, y que por ende se encuentra en la parte baja del puente que es el principal acceso a este Municipio, procedente de la huasteca Sur o Norte.

Refieren que gobiernos municipales entran y salen, pero a ninguno le ha preocupado el daño ambiental que provocan a este arroyo, uno de los más antiguos del lugar y en donde se pueden localizar un sinnúmero de drenajes a campo abierto, incluido el del Rastro Municipal, que en esta ocasión debido a la escasez de lluvia, el agua residual con sangre corría lentamente y colmaba el cauce.

Al lugar se presentó personal de Salud Municipal y de Protección Civil, ante la llamada que realizaron los vecinos, quienes alarmados veían el correr del agua enrojecida por el cauce del arroyo así como ver algunos turistas que al mirar hacia abajo, ponían rostros de incredulidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video