SinEmbargoTV

SONDEO | Capitalinos critican a empresas de EU que apoyan a Trump, pero ganan en México

01/02/2017 - 12:03 am

Empresas estadounidenses con fuerte presencia en México como Walmart, Bodega Aurrera, Superama, General Motors, tienen un lugar privilegiado cercano al Presidente Donald  Trump, desde donde se toman decisiones que pueden afectar al país. En este sondeo te presentamos las opiniones de algunos capitalinos respecto al tema.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- Sin Embargo salió a las calles de la Ciudad de México para pedir la opinión de algunos ciudadanos sobre las empresas cuyos directivos apoyan abiertamente al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero que por años han estado presentes en México y se han beneficiado del peso.

Los ciudadanos hablaron en torno al llamado que se está haciendo desde diversos sectores a que se fortalezca el mercado interno, a través del consumo de productos hechos en México.

Además, destacaron que la dependencia y preferencia a las grandes cadenas de Estados Unidos, presentes en México, ha afectado directamente a los pequeños comercios nacionales que no han podido competir con ellas.

“Siempre he creído que México tiene buenos productos, tiene buena mano de obra, trabajamos muchas cosas, ensamblamos carros, computadoras. Tenemos productos realmente bien hechos”, afirmó un capitalino.

Otro ciudadanos consideró que “en México lo que nos está perjudicando son esas grandes empresas [estadounidenses], ya que los pequeños productores, que tienen una tienda de abarrotes, no tienen en su bolsillo recursos porque esas tiendas les están consumiendo a la gente su economía”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas