LA OPINIÓN

Estudio científico demuestra que sí se ve la vida pasar antes de morir

01/02/2017 - 8:46 am

Muchas personas que estuvieron a punto de morir aseguran que lo que experimentaron mientras agonizaban se asemeja a lo que nos han mostrado en las películas: ver imágenes de nuestra vida. Sin embargo, la ciencia no había asegurado el hecho, pero el resultado de un nuevo estudio respalda la veracidad de esas alucinaciones.

Foto: Instagram / liferems

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo/LaOpinión).- Una investigación de la Universidad de Hadassah, en Israel, ha develado uno de los misterios más abordados por el cine y la literatura: lo que vemos antes de morir.

Según sus resultados, la idea popular de que vemos nuestra vida pasar momentos antes de morir o cuando estamos en un peligro real de perder la vida, es atinada.

Algunos órganos continúan vivos después de la muerte

Los investigadores elaboraron un cuestionario que aplicaron a 264 personas que han experimentado la muerte de cerca y concluyeron que efectivamente ocurre una experiencia de revisión de la vida a la que llamaron LRE (Life Review Experience). Se trata de la famosa “película” de la vida que pasa vertiginosamente ante nuestros ojos, pero no ocurre de manera cronológica, sino aleatoria.

Los científicos explicaron que esta película es producida por las cortezas prefrontal, parietal y temporal medial, que son partes del cerebro que no resultan afectadas por la pérdida de oxígeno o de sangre cuando hay heridas serias en el cuerpo.

Un descubrimiento importante es que el LRE también puede experimentarse en situaciones de estrés fisiológico y psicológico extremo, aunque la persona esté completamente sana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LaOpinión VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas