Miércoles violento: Decapitados en SLP; cuerpos en Sinaloa, Durango, Guerrero Colima…

01/03/2012 - 12:00 am

En las inmediaciones del poblado Mojolo, en Sinaloa elementos del ejercito localizaron los restos de 3 cuerpos sin vida en una fosa clandestina, 2 de ellos se encontraban en avanzado estado de putrefacción mientras que el otro ya era puro hueso. El hallazgo se dio gracias a los animales carroñeros que desenterraron los restos, lo que permitió a los soldados encontrar a las víctimas, quienes aún no han sido identificadas. Criminalistas de la procuraduría estatal se encargo de realizar las investigaciones correspondientes. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

 

MÉXICO, DF, 29 de febrero (apro).- En una jornada marcada por la violencia, autoridades policiales de siete entidades del país reportaron este miércoles la muerte de al menos 31 personas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En San Luis Potosí, cinco decapitados fueron arrojados en dos lugares distintos del municipio de Ébano, además de que en los sitios dejaron mensajes alusivos a grupos de la delincuencia organizada.

Según los primeros reportes, el primer hallazgo se realizó a las 14:00 en la calle Damián Carmona, en la colonia Centro del municipio huasteco, que colinda con los estados de Tamaulipas y Veracruz.

En el sitio se encontraron los cuerpos de dos personas, las cuales fueron decapitadas y se les dejó un mensaje de grupos criminales.

El segundo hallazgo se realizó en la laguna Marlan, donde fueron arrojados los otros tres cuerpos.

Los hechos movilizaron a elementos del Ejército, quienes acordonaron ambos lugares donde se cometieron los múltiples asesinatos.

Por otra parte, con el hallazgo de tres cuerpos semienterrados en la comunidad de Mojolo, al norte de Culiacán, Sinaloa, suman cinco el número de víctimas de la violencia este día.

Las autoridades judiciales informaron que elementos de la Novena Zona Militar, quienes realizaban una inspección terrestre, se percataron que en la comunidad de Mojolo se encontraban los cuerpos semienterrados.

Por el avanzado estado de descomposición, las autoridades forenses no han podido establecer si una de las víctimas era una mujer, ya que se encontró una identidad cerca de la zona.

Horas antes, los cuerpos de dos personas del sexo masculino fueron encontrados dentro de bolsas de plástico, atados de pies y manos, con huellas de torturas y disparos, en un camino que conduce a la carretera Culiacán-Las Brisas

En Durango, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el asesinato de José “N”, de 38 años, quien hasta hace dos meses se desempeñaba como agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Precisó que el cuerpo del exservidor público fue encontrado en el ejido Las Cuevas, en el municipio de Lerdo, y presentaba varios impactos de bala en cráneo y tórax.

Además, se reportó la ejecución de un paciente de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio por parte de un grupo armado; la víctima fue identificada como Rubén Pérez Reyes, de 25 años, estudiante la Universidad Juárez de Durango.

En Colima, cuatro personas perdieron la vida luego de un accidente ocasionado por una persecución policiaca, cerca del crucero de Agua Caliente, en la carretera a Pihuamo, Jalisco.

El percance se produjo poco después de las 22.30 del martes, cuando dos sujetos que iban a bordo de una camioneta Ford Lobo placas FF27844 (con reporte de robo) huían de agentes en dirección al poblado de Pihuamo.

En la persecución, la camioneta chocó de frente contra un automóvil placas FSX3656, en el que viajaban cinco personas; debido al fuerte impacto, la Ford Lobo se volteó e incendió, mientras que el auto compacto quedó destrozado del otro lado de la carretera y cuatro de sus tripulantes murieron.

Los victimas son Antonio Ceja Vázquez, su esposa Yolanda Rebolledo y su hijo Antonio Ceja Rebolledo, así como un bebé de un año y 2 meses. También resultó lesionada la mamá del bebé, Laura Leticia Jaime Cortés.

Los dos presuntos delincuentes pudieron salir de la camioneta antes de que se incendiaria y fueron detenidos por agentes.

En otro hecho violento, elementos policiacos encontraron a dos hombres asesinados en una brecha en Coalatilla, municipio colimense de Armería.

Estas dos personas fueron localizadas en el kilómetro 1+100 del camino de brecha que conecta a las poblaciones de Coalatilla y El Salto.

Según reportes oficiales, los finados son Carlos Cisneros Acevedo, de 30 años, y un menor de 15. Fueron asesinados por disparos de arma de fuego.

Los dos cuerpos sin vida sobre la brecha citada; se encontraban boca abajo con un impacto de bala en la cabeza.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de Colima dio a conocer que este día dos hombres fueron asesinados en hechos distintos ocurridos en la colonia Leandro Valle de Villa de Álvarez y en la población de El Colomo, en Manzanillo.

Se trata de Esteban Vázquez Meneses, de 43 años, originario y vecino de Villa de Álvarez, cuyo cadáver fue localizado al interior de un Jeep Cherokee, color café, que se encontraba estacionado en la calle Capomo a la altura del número 274, sobre las calles Xolocuahuitle y Carlos de la Madrid, en la colonia arriba señalada.

El segundo de los occisos respondía al nombre de Víctor René Melgoza Rojas, de 23 años, quien fue muerto este martes cuando se encontraba a bordo de un vehículo a las afueras de una tienda sobre la carretera El Colomo-La Floreña.

En Nuevo León, los cuerpos de tres personas fueron encontrados la mañana de este miércoles en la carretera que conecta a la cabecera municipal de Juárez con la comunidad de San Mateo, al oriente de Monterrey, informaron autoridades policiales.

Las víctimas del sexo masculino, una de las cuales portaba zapatos femeninos, fueron ultimadas a balazos a la altura del kilómetro 11 de la citada carretera vecinal.

Los tres occisos, de unos 25 años, no han sido identificados aún y sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para los procedimientos forenses de rigor.

Por otra parte, también durante la mañana, pero en la avenida Clouthier, al poniente de Monterrey, un hombre desconocido, de entre 25 y 30 años, falleció al ser acribillado a balazos.

El asesinato se registró en un sector localizado entre las colonias Cumbres del Valle y Santa María, en donde policías estatales encontraron casquillos de armas calibre .45

Y en San Pedro, un hombre fue asesinado a las ocho de la mañana por personas que lo hicieron descender de un automóvil para acribillarlo a balazos.

La víctima quedó sobre la banqueta, cerca del cruce con Rogelio Cantú, en la colonia López Mateos.

En el estado de Guerrero, seis personas ejecutadas fueron reportads en distintos hechos de violencia en dos municipios de la entidad, informaron autoridades de Seguridad Pública.

La primera ejecución fue reportada en la madrugada, cuando un hombre muerto fue hallado en el fraccionamiento El Roble, de Acapulco; la víctima tenía señas de tortura y una llave de cruz mecánica incrustada en la cabeza.

Por la mañana, en el municipio de Coyuca de Benítez, fue encontrada otra persona sin vida, ensangrentada y con múltiples golpes en todo el cuerpo.

También en Acapulco, un hombre muerto fue encontrado con un impacto en el rostro y con un mensaje.

“Aquí está tu gente Armando Terán, sigue mandando más gente en sacar la información y a halconear atte. Los Guerreros CNGJ”, decía el texto.

Otro ejecutado más se reportó en la colonia La Laja, al interior de un camión urbano; el hombre fue identificado como Said Radilla Corona, de 24 años, quien tenía un disparo en el ojo derecho.

Por la tarde, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, quedó sobre la calle Joel Adame Montiel, de 50 años, con un disparo en la cabeza.

Otro hombre fue asesinado en la colonia Emiliano Zapata. Según testigos, un comando intentó llevarse a un joven, pero su padre se interpuso y lo mataron.

En tanto, un taxista quedó herido con un impacto de bala en el pómulo izquierdo en el fraccionamiento El Roble, cerca de la zona conocida como El Morro; el hombre fue auxiliado por paramédicos y fue internado en un hospital público, su estado de salud se reportó grave.

Y en Zacatecas, dos presuntos delincuentes muertos y dos policías heridos dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) y un grupo armado en la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, el procurador Arturo Nahle García destacó que la Dirección de Servicios Periciales a su cargo levantó dos cadáveres que presuntamente pertenecen a integrantes de grupos de delincuentes, mimos que permanecen en calidad de desconocidos.

Según la versión oficial, las fuerzas del orden realizaban patrullajes en la zona cuando se encontraron con un grupo de hombres armados, lo que dio origen a la balacera, en la cual también resultaron heridos dos agentes de la PF.

Villa de Cos y municipios aledaños fueron resguardados por elementos de la PF, Ejército mexicano y corporaciones estatales, quienes realizan un operativo de vigilancia en la zona, se destaca en el comunicado.

El enfrentamiento de hoy es el segundo en este semana, pues el pasado lunes hubo otro en el municipio de Fresnillo, donde se dieron bloqueos de grupos delincuenciales y balaceras, en los que perdieron la vida 11 integrantes de la delincuencia organizada, uno de ellos mujer, así como dos policías lesionados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video