¿Realmente está avanzando Josefina en las encuestas? Proceso entrecomilla su crecimiento

01/03/2012 - 1:30 pm

MÉXICO, D.F., 1 de marzo (apro/proceso).- Las encuestas dadas a conocer este día por diferentes medios arrojan datos contradictorios de la preferencia ciudadana sobre los aspirantes a la presidencia de la República.

GEA-ISA, casa encuestadora cuyos propietarios y directivos son Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex, y Guillermo Valdés Castellanos exdirector del CISEN y asesor de Felipe Calderón desde 1995, y cuyos sondeos difunde el diario Milenio, señala que la distancia entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se cerró a siete puntos.

En contraste, la empresa Parametría de Francisco Abundis que publica la cadena de Mario Vázquez Raña da una diferencia de 19 puntos entre ambos personajes.

Por si fuera poco, la encuesta IPSOS-BIMSA difundida en Radio Fórmula, da 12 puntos de ventaja a Peña Nieto sobre Vázquez Mota.

En donde si coinciden las tres encuestas mencionadas es en que Andrés Manuel López Obrador se mantiene inamovible en un lejano tercer lugar, con un máximo de 21 puntos y un mínimo de 16.

DE REFERENCIA OBLIGADA: GEA-ISA E IPSO-BIMSA CONFIRMAN CAÍDA DE PEÑA NIETO

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas