Policía que mató a joven en Guanajuato recibe sentencia de 17 años de prisión

01/03/2013 - 12:22 pm

León, Gto. 1 Mar. (Notimex).- Un elemento de la Policía Preventiva de León, fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión, por haber privado de la vida a un joven.

La Procuraduría General de Justicia informó que el Juez Octavo Penal encontró culpable del delito de homicidio calificado a José Christian Jaime Puga, en el proceso 109/2012.

El policía deberá cubrir además una multa de 5 mil 908 pesos y 186 mil 692 pesos de indemnización.

Fue el 2 de junio de 2012, cuando el oficial Jaime Puga conducía una patrulla y perseguía a Francisco Ramírez Juárez de 27 años de edad, quien se echó a correr sobre la calle Tierra Blanca.

Sin embargo, antes de llegar a la esquina de la calle Río Balsas, el joven fue alcanzado por la patrulla y lo golpeó por la espalda con la parte delantera de la unidad. La víctima falleció a consecuencia de una contusión profunda de tórax.

Agentes del Ministerio Público llegaron al lugar para recabar datos de los hechos, y ahí mismo elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron al policía preventivo.

Por esta misma razón, la Procuraduría General de los Derechos Humanos en el estado, emitió recomendaciones al entonces alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video