Senador Menéndez acusa a Maduro de «violar derechos humanos» en Venezuela

01/03/2015 - 1:27 am

Wahington, 28 feb (dpa) – Tras recibir una prohibición de ingresar a Venezuela, el presidente de la comisión de Asuntos Extranjeros del Senado norteamericano, Robert Menéndez, acusó hoy al presidente Nicolás Maduro de “violar los derechos humanos”.

“Las fallidas políticas económicas del presidente Maduro y las tácticas de mano dura del régimen contra los manifestantes pacíficos y transeúntes inocentes son directamente responsables del sufrimiento innecesario del pueblo venezolano”, dijo el senador demócrata tras el anuncio de Maduro de un conjunto de medidas en respuesta a las “agresiones” de Estados Unidos, incluyendo la prohibición del ingreso al país del ex mandatario George W. Bush, ex funcionarios y legisladores que llamó “terroristas”.

La medida para no otorgar visas afecta a Menéndez, como así también al ex vicepresidente Dick Cheney, el ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) George Tenet y los legisladores Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen.

“Las violaciones de derechos humanos son una nueva constante en la Venezuela de hoy. El asesinato de Kluiverth Roa, de catorce años de edad, y la detención arbitraria del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, demuestran que el régimen de Maduro irá a cualquier extremo para matar, dañar, herir, y reprimir a su pueblo”, señala un comunicado.

“El ser sancionado por el régimen de Maduro nunca me disuadirá de alzar la voz en contra de la ruina causada por su gobierno. Esta táctica es un intento hueco y transparente para reubicar el foco de atención lejos de sus defectos, pero el récord de la miseria que ha causado es demasiado grande como para ignorarlo.

“El pueblo de Venezuela merece un futuro mejor. Insto a la Administración del Presidente Obama a avanzar rápidamente con las sanciones a los violadores de derechos humanos aprobadas por el Congreso el año pasado”, agrega el comunicado.

En un discurso en las afueras de la casa de gobierno en Caracas, Maduro dijo que los que integran esa lista de prohibición “no podrán entrar al país por terroristas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas