Aida Cuevas y Fernando de la Mora cautivan al público de Metepec

01/03/2015 - 1:47 am

Metepec, 1 Mar (Notimex).- En un íntimo concierto, que tuvo el objetivo de promocionar los destinos turísticos conocidos como Pueblos Mágicos, la cantante Aida Cuevas y el tenor Fernando de la Mora cautivaron con sus voces al público de dicho municipio.

En punto de las 18:00 horas y después de gozar de los rincones enigmáticos de Metepec, los exponentes de la música popular y del bel canto ofrecieron un recital de temas clásicos que elevaron las emociones y sentimientos por el mexicanismo en un marco lleno de historia, como la plaza central y el emblemático kiosco de la plaza central.

Como parte del programa Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos, realizado por la Secretaría de Turismo, Aida Cuevas abrió su presentación con temas como: “La noche y tú”, “Te doy las gracias”, “El Pastor” y “México en la piel”.

Ataviada con un vestido típico de México, la intérprete motivo con su voz y sensibilidad a los cerca de ocho mil espectadores, quienes corearon en todo momento cada uno de los temas, entre ellos “Tú a mí no me hundes” y “Ya no me interesas”, canciones que hicieron recordar a Lucha Villa.

Aida Cuevas, quien agradeció al público haberse dado cita para disfrutar del concierto, también entonó temas de Juan Gabriel, uno de sus compositores favoritos, como “Te sigo amando”, “La Diferencia” y “Se me olvido otra vez”.

Luego de haber conquistado a los metepequenses, la cantante de género vernáculo invitó a subir al escenario al tenor Fernando de la Mora, quien tomó la estafeta para seguir deleitando al respetable con “Qué bonita es mi tierra”, “Si nos dejan”, “Ella”, “Amor eterno”, “María Chuchena”, “El Cascabel”, “Paloma querida” y “Paloma negra”.

Después hizo un viaje musical por los temas más representativos de algunas ciudades del país como el Distrito Federal, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Monterrey, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Previo a cantar a dueto, los dos exponentes agradecieron la invitación para promover estos destinos turísticos y detonar su economía, un momento que acentuó el sentimiento por descubrir, recorrer y valorar los 84 Pueblos Mágicos del país.

Tras estas breves palabras, el público de Metepec pudo deleitarse con “No volveré”, “Mundo raro”, “Qué bonito amor”, “Amanecí en tus brazos”, “Vámonos” y “Serenata Huasteca”.

El recital cerró con broche de oro al entonar “El Rey”, “México Lindo” y “Viva México”, pero antes los exponentes Aída Cuevas, Fernando de la Mora y el Mariachi Gama Mil recibieron un reconocimiento por su labor artística en este proyecto de impulso a los Pueblos Mágicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video