Corea del Sur y EU alistan el inicio de ejercicios militares conjuntos

01/03/2015 - 3:05 am

Seúl, 1 Mar (Notimex).- Corea del Sur y Estados Unidos comenzarán este lunes sus ejercicios militares conjuntos anuales, informó hoy el Comando de Fuerzas Combinadas (CFC).

Los ejercicios “Key Resolve” tendrán lugar durante dos semanas, a partir de este lunes, a fin de mejorar la operación y capacidades de combate de las fuerzas combinadas para disuadir las amenazas norcoreanas, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

En las maniobras participarán unos 10 mil soldados surcoreanos y ocho mil 600 estadunidenses dirigidos, principalmente, por el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

En las maniobras participará el buque de combate litoral USS Fort Worth, de tres mil 450 toneladas, equipado con un helicóptero MH-60R, un cañón de 57 milímetros Mark 110 y 21 misiles, el cual está fabricado para adaptarse a una costa poco profunda.

Asimismo, tomarán parte también las tropas de cinco países -Australia, Canadá, Dinamarca, Francia y el Reino Unido-, las cuales despachan a sus tropas al Comando de las Naciones Unidas en Corea del Sur.

En tanto, del 2 de marzo al 24 de abril, se llevará a cabo el ejercicio de entrenamiento de campo Foal Eagle, en el que 200 mil soldados surcoreanos y tres mil 700 estadunidenses participarán en maniobras terrestres, aéreas y marítimas.

Corea del Norte considera los ejercicios como un ensayo para la invasión de su territorio y demanda su anulación, sin embargo, Seúl y Washington se niegan a ello, afirmando que son maniobras de naturaleza defensiva.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas