Santiago González pierde en la final de dobles en Acapulco

01/03/2015 - 4:15 am

Acapulco, 1 Mar (Notimex).- Santiago González no pudo acabar con la sequía y, junto con el polaco Mariusz Fyrstenberg, cayó en la final de dobles ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo en el Abierto Mexicano de Tenis.

Pasaron 17 años sin que una raqueta nacional disputara una final y 20 desde el título más reciente, cuando Leonardo Lavalle y el argentino Javier Frana lograron proclamarse campeones al superar a la pareja del italiano Diego Nargiso y el alemán Marc-Kevin Goellner.

Este sábado, sobre la cancha, la pareja González y Fyrstenberg estuvo en todo momento peleando punto por punto, sin embargo, sus tiros y los resultados no fueron los mejores en los momentos puntuales.

En un primer set, que pudo irse para cualquiera de los dos lados, lo terminaron decidiendo la pareja sembrada en el desempate que se fue 7-6 (7/2).

Para la segunda manga, Santiago y Mariusz sufrieron para igualar porque en dos ocasiones con triple break-point no concretaron el rompimiento.

La afición entonces se volvió un apoyo masivo y se convirtió en el motor para que lograran el 7-5, que mandó el partido a súper tie-break

Ahí, la suerte no fue la mejor, el croata y el brasileño se mostraron implacables en la red con muy pocos errores, por lo que barrieron 10-3 para quedarse con el torneo de dobles.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video