Feria del Libro de Bruselas confirma pasión por los cómics

01/03/2015 - 5:15 am

Bruselas, 1 Mar (Notimex).- La Feria del Libro de Bruselas, que anima esta capital hasta el lunes, confirma la pasión de los belgas por los cómics, género literario conocido como noveno arte.

Cuna de personajes mundialmente emblemáticos, como Tintín o Los Pitufos, Bélgica se reivindica como país del cómic y su principal feria literaria hace honor al título desde su creación, en 1969.

Bruselas es un sitio inevitable para los amantes de las historietas. Este año la Feria persiste y amplía aún más su apoyo a la creación y al trabajo de los ilustradores, explicó a Notimex Ana García, comisaria general del evento.

Ahora más que nunca, en nuestra programación hemos querido ilustrar la idea que la edición está en el cruce de las formas artísticas, afirmó.

El cómic gana importancia en la sesión “Imaginarium”, un espacio multimedia donde dibujantes de cómics interactúan con luces y música creando un espectáculo futurista, que se repite por tercer año en la feria.

Mientras el dibujante llena el papel con sus trazos, una cámara capta cada movimiento y los reproduce en directo en una pantalla gigante instalada en el centro de un escenario donde desfilan los efectos luminosos.

La idea fue concebida por el pintor y autor de cómics Fabrizio Borrini, y el escenógrafo y arquitecto de interiores Roberto Cassol como una “oda visual, un viaje en un sueño repleto de sonidos e imágenes”.

El objetivo es hacer que nuestros visitantes vivan la experiencia colectiva de la imaginación propia al proceso creativo, explican los creadores.

Durante los cinco días de feria, 25 autores de historietas se presentarán en ese espacio, donde destacan Eric Powell, autor de la serie “The Goon”, adaptada al cine por el director estadunidense David Fincher.

Otra sesión que da énfasis al noveno arte es la “Comics Factory”, creado enteramente para los aspirantes a dibujante, que encuentran allí puestos de trabajo ergonómicos equipados de tablet, herramientas de última generación y un grupo de profesionales que actúan como consejeros.

En el local se ofrecen también talleres de cómics adaptados a los profesionales y a los principiantes.

Los dibujantes están presentes en la mayoría de los puestos de la feria y protagonizan las sesiones de dedicatorias más disputadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas