PRI resalta comunicación con organizaciones de la sociedad civil

01/03/2015 - 4:54 pm

México, 1 Mar (Notimex).- El subsecretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Sotelo López, afirmó que el partido estableció comunicación con las organizaciones civiles, para contribuir a la prosperidad nacional.

Al inaugurar el taller Dinámica y Estructura de la Sociedad Civil en México, afirmó que la sociedad civil organizada está determinada a seguir la ruta del empoderamiento para consolidar la transformación de México.

En un comunicado, se indicó que a este evento celebrado en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista, asistió la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón.

Ante ella, Sotelo López indicó que entre las distintas organizaciones mexicanas hay un ambiente de sana competencia, que busca acompañar las causas más sentidas de la sociedad.

Enfatizó que la dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, está determinada a fortalecer a las organizaciones y agrupaciones que “le hacen bien al país”.

Por su parte, Alberto Franyuti, integrante de la asociación Procura, quien impartió el taller, reconoció las acciones del tricolor en su vinculación con la sociedad civil. “El PRI está consciente del papel que las organizaciones tienen como agentes genuinos de cambio”, dijo.

Explicó que la mejor manera de ayudar a los gobiernos y a los partidos políticos a hacer su trabajo es demostrándoles, con ejemplos concretos, que los mexicanos poseen un enorme potencial transformador, que se robustece con la profesionalización permanente.

En el evento también participó la coordinadora de Academia de Procura, Martha Elisa Espinosa, quien expuso a los congregados, elementos y estrategias esenciales para la proyección de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito nacional.

Durante la capacitación, los asistentes recibieron antecedentes de la sociedad civil en México, hicieron ejercicios teórico-prácticos sobre las proyecciones y expectativas de sus organizaciones y analizaron las fortalezas, oportunidades y debilidades de sus asociaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video