Autoridades de ciudad alemana de Bremen levantan alerta terrorista

01/03/2015 - 5:08 pm

Berlín, 1 Mar (Notimex).- Autoridades alemanas levantaron hoy de manera provisional una alerta terrorista decretada este fin de semana en la ciudad de Bremen, en el norte del país, luego de que fue detectado un presunto tráfico de armas entre sectores islamistas.

Las sospechas hicieron que la policía lanzara una operación a gran escala que llevó a realizar registros, redadas y detenciones durante 30 horas el fin de semana hasta que la alarma fue levantada de forma provisional.

“Las indicaciones eran tan palpables que no podíamos descartar un ataque terrorista en Bremen”, explicó este domingo el senador del Interior, Ulrich Mäurer.

En los operativos las autoridades policiales no encontraron armas, pero el temor es palpable en la ciudad, pues se trata de la tercera vez en sólo seis semanas en que se emite una alerta terrorista.

Además, Bremen es la tercera ciudad en la que la policía ordena alerta de peligro extremista. A mediados de enero se prohibieron las reuniones públicas en Dresde ante una amenaza relacionada con las manifestaciones del grupo Pegida, crítico con el islam.

En Braunschweig se canceló hace dos semanas el mayor desfile de Carnaval del norte de Alemania ante un “concreto peligro de atentado de trasfondo islamista”.

El Ministerio del Interior destacó este día que Alemania sigue en el centro del terror yihadista. “De ahí se deriva un alto peligro para nuestra seguridad interna que puede hacerse realidad en cualquier forma de atentado de diversas dimensiones e intensidad”, señaló.

Las investigaciones de las autoridades, en marcha desde el otoño de 2014, se centraron en un libanés de 39 años que compraba y revendía pistolas automáticas y metralletas. El hombre y otro sospechosos fueron detenidos de forma provisional pero tuvieron que ser puestos en libertad poco después por falta de pruebas.

El punto de partida de la alerta fue información recibida por la policía en la noche del viernes, que obligó a activar todas las alarmas.

Las autoridades de Bremen confirmaron el peligro y el sábado la policía lanzó un gran despliegue en el centro de la ciudad vigilando instalaciones públicas y, entre otras, una sinagoga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas