Alcalde violentó y vulneró a mujer que desnudó: Secretario de Gobierno de Nayarit

01/03/2015 - 9:13 pm

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario General de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, condenó el abuso del Alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, hacia una mujer a la que levantó el vestido mientras bailaban durante la fiesta en su cumpleaños.

Ramírez Villanueva, quien el año pasado admitió que sí “robó poquito” durante su primer mandato municipal, festejó ayer su cumpleaños con una celebración valuada en unos 15 millones de pesos, entre alcohol, birria y la presentación de la Banda El Recodo.

Ayer sábado, el polémico Alcalde festejó su cumpleaños 44 en su rancho del poblado de Huaristemba. En el lugar se presentó la Banda El Recodo, la que amenizó por la noche el festejo, donde el presidente municipal levantó el vestido en dos ocasiones a la mujer que bailaba con él.

Este día, luego de que se difundiera una grabación del festejo, Pepe Espinoza, advirtió en su perfil de Facebook que “el respeto es un valor fundamental que debe regir nuestro comportamiento social. La política no debe ensuciarse con acciones que denigran, que vulneran, que ofenden.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Afirmó que la mujer es sinónimo de honor, lealtad, afecto y amor. “Quien las violenta nos vulnera a todos. Nos lastima a todos. No a este tipo de acciones”, insistió en alusión al acto del alcalde sanblasence.

Al reclamo del funcionario estatal la senadora Martha Elena García, de las diputadas locales Sonia Ibarra, Candy Yescas; el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, así como otros líderes sociales y personajes de la vida política y cultural de Nayarit.

En el lugar, a decir del Alcalde, circularon cervezas y se sirvió birria que el mismo Ramírez Villanueva, afirmó que le habían regalado amistades suyas.

“Casi todo me lo regalaron unos amigos, nada gasté de la presidencia, porque se sabe que los municipios están jodidos”, dijo durante su festejo.

Sin embargo, el diario Reforma detalló que el Alcalde dispuso 50 mil cartones de cerveza cuyo costo se estima en al menos 13 millones de pesos y 50 reses para birria, equivalentes a 600 mil pesos, según calculó el periódico Reforma. El diario, supo que Ramírez Villanueva gastó por concepto de meseros y mobiliario 250 mil pesos y 1.2 millones de pesos para que la Banda El Recodo amenizara el evento.

Según esos cálculos, el evento habría tenido un costo de 15 millones de pesos, lo que es cercano al los 15.9 millones de pesos que recibe el municipio de San Blas, Nayarit, para seguridad.

-Con información de Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video