Esfuerzos federales disminuyen delitos en Coahuila

01/03/2015 - 6:27 pm

México, 1 Mar (Notimex).- Gracias al apoyo del gobierno federal y la puntual actuación de las fuerzas castrenses, las corporaciones de seguridad pública federal, estatal y municipales han registrado una disminución en la comisión de diversos delitos en Coahuila.

Las acciones en favor de la recuperación de la paz y la seguridad social registran importantes avances en una clara disminución de los índices delictivos en la entidad durante los primeros tres años de la administración de Rubén Moreira Valdez, dio a conocer la administración local.

Refirió que para fortalecer el trabajo de coordinación en cada una de las regiones de la entidad, el mandatario local se reunió con el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, a fin de revisar los avances de los proyectos para el establecimiento de las bases y cuarteles militares en Coahuila.

Las nuevas bases y cuarteles militares se ubicarán en los municipios de Piedras Negras, Candela, Juárez, Guerrero, Hidalgo y Allende, con la finalidad de evitar que a estas ciudades llegue el narcotráfico.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Coahuila, la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha permitido avances sustanciales en la disminución de los delitos en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte de la entidad.

De la misma manera, dijo, Coahuila se convirtió en el primer estado de la República al establecer el Consejo Estatal de Adicciones con el que se buscará prevenir las adicciones en la población y evitar el acceso de las drogas a los jóvenes de la entidad.

En colaboración con las instituciones públicas y privadas, así como organismos de la sociedad civil, se buscará atender a quienes padecen adicciones ya sea por drogas lícitas o ilícitas.

“Con ello, la disminución de delitos y el aumento de la tranquilidad en la población en general son producto de las acciones concretas que se aplican en beneficio de todos los ciudadanos de la entidad”, resaltó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video