Ex alcalde de Chiapas es ejecutado; en Jalisco atacan a Edil y a su escolta y salen ilesos

01/03/2016 - 9:31 pm

Esta semana la violencia no se hizo esperar en los gobiernos locales. Por un lado fue asesinado el ex alcalde de un municipio en Chiapas y, por el otro, atentaron sin cobrar la vida de un alcalde en Jalisco.

El ex alcalde Jesús Alaín Anzueto Robledo durante campaña. Foto: Facebook.
El ex alcalde Jesús Alaín Anzueto Robledo durante campaña. Foto: Facebook.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo/EFE).- Jesús Alaín Anzueto Robledo, ex alcalde del Municipio de Frontera Comalapa, fue asesinado esta noche.

De acuerdo con las autoridades, el ex alcalde fue ultimado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta en el centro del municipio.

El también ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conducía una camioneta Dodge con placas CV 60-655 cuando unos sujetos no identificados se acercaron y uno de ellos le disparó con una pistola calibre .9 milímetros.

Anzuto Robledo habría recibido por lo menos dos disparos, suceso que ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata.

Hasta el momento no ha sido revelado el móvil del crimen.

Cabe mencionar que este no es el primer atentado que acaece en torno al ex edil, ya que el 31 de julio del año pasado unos sujetos desconocidos asesinaron a uno de sus escoltas.

José Roberto Palacios Hernández murió tras ser impactado en diez ocasiones con un arma de fuego calibre .9 milímetros. En ese mismo siniestro, el ex secretario de campaña de Anzuelo Robledo resultó herido.

EN JALISCO ATANCAN A ALCALDE Y SALE ILESO

El alcalde del municipio de Ahualulco de Mercado, en el occidental estado mexicano de Jalisco, sufrió hoy un atentado por parte de individuos armados que también atacaron la comandancia de policía de esa localidad, informaron hoy fuentes locales.

El alcalde del municipio de Ahualulco de Mercado, Víctor Eduardo Castañeda Luquín. Foto: Facebook.
El alcalde del municipio de Ahualulco de Mercado, Víctor Eduardo Castañeda Luquín. Foto: Facebook.

El presidente municipal Víctor Eduardo Castañeda Luquín, junto con un escolta, salieron ilesos del ataque a su camioneta blindada después de que varios sujetos en dos vehículos les dispararan en reiteradas ocasiones, de acuerdo con las versiones de medios locales.

Después, los atacantes dispararon contra las instalaciones de la policía municipal. No hay informes de lesionados o fallecidos, “sólo daños materiales”, informó la Fiscalía General de Jalisco en su cuenta de Twitter.

Tras recibir el informe del ataque, agentes de la Fiscalía se trasladaron a ese municipio, en la región Valles de Jalisco, pero durante el trayecto la camioneta en que viajaban volcó y cuatro policías resultaron lesionados, confirmó la dependencia.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal desplegaron un operativo en Ahualulco de Mercado para tratar de encontrar a los responsables del ataque, hasta ahora sin resultados.

En menos de una semana se han registrado al menos tres ataques contra corporaciones policiales en Jalisco.

Este lunes un comando de hombres armados disparó contra una pareja de policías investigadores de la Fiscalía estatal mientras viajaban en su automóvil. Ambos murieron en el lugar.

Y el 24 de febrero tres policías del municipio de Tlaquepaque, entre ellos un director operativo, murieron en un ataque a balazos por parte de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, según dio a conocer el Gobierno estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas