SinEmbargoTV

Día para la Cero Discriminación: 10 razones para no segregar e impulsar tolerancia y equidad

01/03/2017 - 12:04 am

Discriminación se entiende como la acción de separar, diferenciar, segregar o dar algún tipo de inferioridad, ya sea a una o más personas por diferentes cuestiones de género, étnicas, orientaciones sexuales y/o condiciones sociales. Hoy, en el Día para la Cero Discriminación, te mostramos 10 datos para reconocerla y evitarla.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– El Día para la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013 y se celebra cada 1 de marzo.  El objetivo es minar la discriminación y celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión. El distintivo que utiliza es la mariposa, como símbolo de transformación para llegar a la discriminación cero.

Este día es una oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar que es un derecho de todos disfrutar con dignidad de una vida plena y productiva. El género, la nacionalidad, la edad, las discapacidades, el origen étnico, la orientación sexual, la religión, el idioma o cualquier otra condición nunca debería ser un motivo de discriminación.

Por ejemplo: sólo en 10 países, de entre todos los que hay en el mundo, está escolarizado un mismo porcentaje de chicas y chicos, mientras que hay 75 países con legislación que criminaliza las relaciones homosexuales. Casos como éstos son los que hoy se invitan a reflexionar y discutir para avanzar en tolerancia y equidad.

En este VIDEO te mostramos 10 datos y cifras de discriminación en México y el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas