México
EL SUR

Acapulco tiene un cierre de febrero violento: cuatro personas mueren en ataques a sitios de taxis y uno más es encontrado degollado

01/03/2018 - 6:04 pm

El cierre del mes de febrero fue violento para Acapulco, en cuatro hechos distintos, cinco personas murieron, luego de tres ataques a balazos en sitios de taxi; mientras una más fue encontrada degollada al interior de un negocio de autolavado.

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 1 de marzo, (ElSur/SinEmbargo).- El pasado miércoles 28 de febrero se registraron tres ataques a balazos a sitios de taxis en el centro y en la zona suburbana. El saldo fue de cinco hombres muertos, de los cuales cuatro eran choferes, y otro resultó gravemente herido. Además fue encontrado un joven degollado en un auto-lavado en la glorieta de Puerto Marqués.

Los atentados contra los choferes del transporte público iniciaron a las 10 de la mañana del pasado miércoles con el ataque a un chofer de una urvan de la ruta Centro-Fovissste, en la calle Diego Hurtado de Mendoza, a una cuadra de la transitada avenida Cuauhtémoc, cerca del Mercado Central, en la colonia Progreso.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, el chofer resultó herido a balazos en la cabeza y el pecho, y fue trasladado a un hospital grave. El hecho registrado causó temor y por un momento obligó a algunos negocios de mercería a cerrar sus cortinas en dicha calle.

A las 12:30 del día, en la en la puerta de entrada de la tienda Woolworth ubicada en la avenida Cuauhtémoc, a unos cien metros de la Costera un taxista fue acribillado, en el sitio de taxis “Humbor” 252. a pesar de la gran cantidad de gente que pasaba por el lugar y salía de la tienda comercial.

El cuerpo del chofer uniformado con una playera blanca y pantalón azul, quedó entre la banqueta y la puerta del copiloto del taxi número económico 4680 ante las expresiones de asombro de la gente que pasaba por el lugar.

Media hora después del hecho, la gente y los vendedores ubicados en la banqueta seguían sus actividades de manera habitual, como si nada hubiese pasado.

Un turista canadiense que salía de comprar de la tienda, preguntó a un reportero si el hombre había fallecido por causas naturales o a balazos, al obtener la respuesta de la ejecución, el hombre de unos 70 años con asombro y miedo de inmediato se alejó de la zona.

El asesinato del taxista pudo haber sido captado por las cámaras de seguridad de la tienda, porque dos de ellas están exactamente en la entrada. En el lugar la policía del estado detuvo a dos hombre, uno de ellos por estar tomando fotografías y regresar a la zona en varias ocasiones.

Mientras en el centro continuaban las diligencias, a la 1:20 de la tarde otro ataque se registró ahora en el sitio de taxis de la ruta alimentadora ubicado en la esquina de la calle Niños Héroes y la avenida Cuauhtémoc, de la Progreso, (a un lado del centro mecánico Firestone), misma que llega hasta la avenida Ruiz Cortines.

En el lugar quedó tendido boca abajo el cuerpo del taxista Ricardo, que recibió impactos de bala en la cabeza, mientras Rogelio fue trasladado al hospital del quemado donde a las 5 de la tarde falleció, el hombre también recibió impactos de bala en la cabeza de acuerdo a las autoridades ministeriales que llegaron al lugar, ambos tenían entre 35 y 40 años de edad.

A la hora del ataque aun había clases en la primaria del Colegio Español, cuya puerta está a 50 metros del lugar del atentado, posteriormente se observó llegar a algunos padres por sus hijos.

Otro ataque se suscitó en el transitado bulevar Vicente Guerrero, en el sitio de taxis ubicado frente a la plaza comercial Caracol, en la colonia Vacacional, en el lugar quedaron los cuerpos de dos personas, un hombre de unos 40 años de edad, y un joven de unos 20 años que recibió un balazo en la boca.

De acuerdo con versiones de testigos, cuando los militares llegaron al lugar, uno de los efectivos trató de revivir al taxista, sin embargo éste ya había fallecido; por este ataque otro hombre de unos 65 años de edad, resultó herido con una bala en una pierna, quien fue enviado al hospital de El Quemado. En el lugar las autoridades ministeriales localizaron al menos 25 casquillos percutidos.

EL DEGOLLADO

En otro hecho, a las 9 de la mañana fue reportado a las autoridades el hallazgo del cuerpo de un joven de unos 25 años de edad en el interior de un negocio de autolavado ubicado en la lateral del bulevar de Las Naciones, a escasos 15 metros de la glorieta de Puerto Marqués, en dirección hacia el Cayaco.

Según versiones que obtuvo la policía federal que llegó al lugar, el joven llegó la noche del martes y pidió alojo en el lugar y por la mañana fue encontrado muerto adentro de una caseta de la Coca-cola.

El cuerpo de joven fue encontrado por los trabajadores del lugar cuando llegaron a iniciar su jornada laboral. Por el hecho, al lugar llegó dos patrullas de militares, una de federales, otro de estatales y una de municipales. El cuerpo fue enviado al servicio médico forense sin ser reconocido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas