México
NOROESTE

A Kenia Berenice ya la esperaban afuera de su escuela para matarla; Sinaloa suma 10 feminicidios

01/03/2018 - 9:12 pm

Una joven de 25 años, alumna de un instituto de belleza, fue asesinada a balazos por un delincuente cerca del cruce de las avenidas Revolución-Insurgentes-La Marina.

Sinaloa/Ciudad de México, 1 de marzo (Noroeste/SinEmbargo).- El asesinato de Kenia Berenice fue directo, certero y planeado. Por la zona en que se registró, casi en el cruce de las avenidas Revolución-Insurgentes-La Marina en el municipio de Mazatlán, se puede establecer que los asesinos conocían bien la rutina de la víctima, a la que según testigos, “tenían rato esperando”.

La joven de 25 años, alumna de un instituto de belleza, no tuvo oportunidad de defenderse.

Ella llegó hasta el estacionamiento contiguo al instituto en el que estudiaba alrededor de las 12:50 horas a bordo de una camioneta Dodge Journey, color rojo.

Cuando la mujer descendía de la camioneta fue atacada a balazos por un hombre de complexión robusta que, según testigos, tenía al menos una hora esperando a que llegara.

El agresor huyó en una camioneta blanca.

En la zona convergen tres avenidas de gran afluencia vehicular: Insurgentes, La Marina y Revolución, que conectan con la zona de playa, el malecón y la carretera Internacional al norte.

Este asesinato ocurre en un contexto donde las fuerzas militares realizan patrullajes en la ciudad, en apoyo a Policía Municipal.

VAN 10 FEMINICIDIOS EN SINALOA

El asesinato de Kenia Berenice es el primer feminicidio que se registra en Mazatlán en lo que va del año, pero el décimo en el estado, según estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las estadísticas, en enero fueron asesinadas tres mujeres en la entidad, mientras que en febrero se cometieron siete feminicidios.

En comparación con los dos primeros meses del año anterior, se registró una disminución del 50 por ciento en este delito, ya que entre enero y febrero de 2017 se contabilizaron 20 feminicidios en todo Sinaloa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video