México

Marinos desactivan 2 explosivos colocados en barco del padre de Borge; Embajada de EU emite alerta de viaje a México

01/03/2018 - 10:12 pm

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desactivaron dos explosivos que estaban colocados en uno de los barcos propiedad del padre del ex Gobernador Roberto Borge.

La acción ocurre luego que el pasado 21 de febrero, un explosión en una embarcación de la misma empresa dejara a 18 personas herida.

Tras conocer el hecho, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten el uso de los transbordares.

Ciudad de México, 1 de marzo, (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desactivaron dos explosivos que estaban colocados en uno de los barcos propiedad de Caribe 3, empresa del padre del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Medios locales informan que los artefactos eran de manufactura casera y estaban colocadas en estribor y a babor del casco de un barco conocido como “Caribe II”. La nave estaba fondeada en el puerto de Cozumel.

Según la agencia EFE, elementos de la Marina recibieron un aviso sobre los artefactos. Al acudir a la zona, acercaron una embarcación para verificar el reporte. Posteriormente lo habrían retirado.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no se han pronunciado oficialmente al respecto.

A su vez, el Gobierno estatal de Quintana Roo emitió un comunicado en que señaló que “un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Estado dio a conocer que lo comentado en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones”.

Por su parte, el Gobierno estatal de Quintana Roo emitió un comunicado en que señaló que “un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Estado dio a conocer que lo comentado en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones”.

“La embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos”, acotó.

El pasado 21 de febrero se registró una explosión en una embarcación de Caribe 3 que dejó como saldo a 18 personas heridas.

Tras ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) suspendió los permisos otorgados a la empresa para prestar sus servicios hasta que se determinen las causas de la explosión del pasado 21 de febrero.

La SCT añadió que la empresa tenía vencidos los certificados de seguridad y la póliza del viajero desde el 25 de enero de 2018.

EU ALERTA A SUS CIUDADANOS DE NO USAR TRANSBORADORES

Tras conocer el hechos, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten el uso de los transbordares.

“El 1 de marzo, artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen”, señaló la embajada en su portal.

Destacó que este incidente se suma al del 21 de febrero cuando un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen, dejando un saldo de numerosos heridos, entre ellos algunos estadounidenses que fueron dados de alta el mismo día.

La embajada puntualizó que los empleados del Gobierno de su país “tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso” y que las autoridades mexicanas ya investigan los hechos.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video