México cuenta con aviones modernos para seguridad de pasajeros: SCT

01/04/2015 - 12:31 am

México, 31 Mar (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que México cuenta con los aviones más modernos para la seguridad de los pasajeros, que se complementa con controladores aéreos altamente capacitados.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que ya son 120 controladores aéreos recién contratados y se emplearán a 120 más en este o el siguiente año, a efecto de que no haya limitaciones para la seguridad del pasajero.

Sobre la circular que obliga a la tripulación de un avión a permanecer al menos dos de ellos en la cabina, indicó que “lo que más tenemos que preservar es la seguridad del pasajero que viaja en los aviones, y creo que hoy tenemos muy buenas condiciones para estos efectos”.

En el marco de la inauguración del distribuidor vial Plaza de Toros y Puente Colonias, y de la entrega de los distribuidores viales Municipios Unidos Tulipanes y el Minero, en la capital hidalguense, detalló que este tema se va a regular con una circular, pues de norma ahora pasa a carácter obligatorio.

Sobre las obras, comentó que se podrán transportar más rápido las mercancías hacia los destinos y mercados, y la población en general, y que los empleos que se generan directamente con las obras fueron mil 500 directos y cinco mil indirectos.

En la parte turística, dijo el funcionario federal, se facilita el tránsito hacia los pueblos mágicos de Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, así como el acceso rápido hacia la zona de balnearios donde se ubican las Grutas de Tolantongo, entre otros sitios de especial atractivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas