IEDF declara improcedente acuerdo que negó registro a candidato independiente

01/04/2015 - 1:34 am

México, 31 Mar (Notimex).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) declaró improcedente el acuerdo del IEDF mediante el cual negó a Patricio del Valle Martínez su registro como candidato independiente a diputado local.

En sesión el TEDF resolvió que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) remita nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente, incluyendo las 317 firmas que le eliminó sin motivar ni fundamentar por qué de tal acción.

Lo anterior para que el INE revise si las firmas son o no las suficientes y si tienen la validez requerida para que entonces resuelva si procede el registro de Del Valle Martínez como candidato independiente.

Por otro lado se refirió al juicio promovido por Miguel Ojeda Castañón, aspirante a candidato a jefe delegacional en Magdalena Contreras, contra la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI donde se rechazó su inconformidad por no haberlo dejado participar en la convocatoria.

El TEDF revocó dicho acuerdo y ordenó a la Comisión de Procesos Internos del PRI realizar las acciones pertinentes a fin de hacer efectiva la participación del actor en la etapa que conforme a la convocatoria proceda, dentro del procedimiento de selección de candidatos.

Abordó otro caso también contra la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, promovido por Alejando Serrano Pastor por no emitir convocatoria para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el principio de representación proporcional.

El TEDF declaró infundada la queja, ya que la comisión sí fundó y motivó debidamente el hecho de que no es necesario emitir convocatoria para ese tipo de candidaturas.

En el juicio promovido por Jesús Mendoza Medrano contra la revocación de su contratación como auxiliar electoral el TEDF declaró fundada su inconformidad, ya que la comisión responsable del INE no atendió su inconformidad y menos aún valoró la documental que anexó a dicho escrito para demostrar que no era militante del PRI.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video