Coordinador de Sedesol en Tlaxcala usa edificio de gobierno y policías para su boda

01/04/2015 - 8:31 am
Bretón Stankiewicz celebró el fin de semana pasado su unión con Elvia Tamayo Sandoval. Foto: Especial.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Agustín Bretón Stankiewicz, coordinador del Programa de Pensión de Adultos Mayores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, festejó su boda en el patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), como consta en una serie de imágenes que han sido difundidas en la prensa local y en las redes sociales.

De acuerdo con el reporte, Bretón Stankiewicz celebró el fin de semana pasado su unión con Elvia Tamayo Sandoval, hija de un empresario de la entidad. La ceremonia religiosa se llevó en la basílica de Ocotlán y fue encabezada por el Obispo Francisco Moreno Barrón.

Al término de la misa, los invitados del matrimonio Stankiewicz-Tamayo fueron recibidos en el patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, un espacio destinado exclusivamente para la promoción del arte y la cultura.

La prensa de Tlaxcala refiere que entre los invitados más de 100 estuvieron diputados locales, alcaldes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), así como dirigentes partidistas y funcionarios en general.

Se habla de la asistencia del dirigente estatal del PRI y Diputado local, Marco Mena. También la Diputada priista y tía de Agustín Bretón, María Maura Stankiewicz.

Los mismos reportes indican que el uso del ITC con el permiso del Gobierno del estado, que encabeza el priista Mariano González Zarur. Algunos medios dicen que esto pudo ser posible por la amistad de Bretón Stankiewicz con Mariano González Aguirre, hijo del Gobernador.

De con el diario Reforma para algunos de los invitados fue reservado el hotel San Francisco, que también administra el Gobierno estatal. Se informó que además, elementos de la Policía estatal cuidaron la fiesta.

Más de 100 invitados fueron recibidos en el patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura. Foto: Especial.
Más de 100 invitados fueron recibidos en el patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura. Foto: Especial.

LAS FIESTAS DE LOS EDILES

El uso se espacios públicos para los festejos de funcionarios se ha vuelto una práctica que los ciudadanos han denunciado de manera constante en las redes sociales. Algunos de estos episodios han llegado a los medios de comunicación, como es el caso del Edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva.

El de “El amigo Layín”, como lo conocen en San Blas, ha sido el más difundido a causa de lo ostentoso que fue el festejo de su cumpleaños. Incluso el caso ha sido consignados en las páginas de la prensa internacional.

Fue el pasado 29 de febrero cuando ‘Layin’ saltó a las portadas de casi todos los medios a nivel nacional, luego de que se difundiera un video de la celebración de su cumpleaños –fiesta que había anunciado desde el año pasado–, donde el Edil no sólo bailaba con una lata de cerveza en la mano y en aparente estado de ebriedad.

Durante la presentación de la banda El Recodo y cuando bailaba con una joven mujer, Hilario Ramírez Villanueva le alzó el vestido tres veces frente a todo el público, a pesar de que desde la primera ocasión la chico se acomodó apenada esa prenda.

Días después, el Edil de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, convirtió la explanada de la Presidencia Municipal en un patio de fiestas, en horario laboral.

Durante la celebración de su cumpleaños 59, el Presidente municipal utilizó personal de la Policía Preventiva para vigilar su festejo, de acuerdo con Zócalo. Los centros comunitarios cerraron sus puertas como en día inhábil para que su personal acudiera al festejo.

Empleados y directivos de las áreas de Desarrollo Social, Tesorería, Salud Pública y el DIF Saltillo también dejaron sus puestos para acudir al festejo del Edil. La banda “La Machaca” se encargó de amenizar la fiesta. Se repartieron tres pasteles gigantes y refrescos para todos los asistentes.

Por si fuera poco, a principios de este mes el Edil de Puerto Vallarta, Jalisco, Ramón Guerrero Martínez, conocido como “El Mochilas” por su gusto a viajar, organizó un baile gratuito que contó con la participación de las bandas El Recodo y Los Recoditos, y que tuvo un costo estimado en 2 millones de pesos.

Regidores de oposición denunciaron que no existía una autorización del Ayuntamiento para el evento y dijeron que se trataba de una incongruencia cuando en su discurso el Edil había dicho que no tenía dinero el municipio.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video