Cónsul General de Canadá en Miami “devastada” por muerte de su hijo

01/04/2015 - 10:20 am

Ottawa, 1 Abr (Notimex).— La Cónsul General de Canadá en Miami, Florida, Roxanne Dubé, está “devastada por los recientes sucesos” en los que su hijo mayor perdió la vida y el menor está detenido luego de una riña entre traficantes de drogas.

Germano Wabafiyebazu, padre de los jóvenes y quien está separado de la cónsul canadiense, habló a la televisora CBC desde Ottawa y manifestó la tristeza que embarga a la familia por la tragedia en la que fue muerto uno de sus hijos.

La cónsul Dubé, quien había servido como Embajadora en Zimbabwe entre 2005 y 2008, fue nombrada en noviembre Cónsul en Miami.

“Ella había llegado con los muchachos a Miami apenas en febrero”, dijo el padre de los jóvenes involucrados en un violento enfrentamiento con narcotraficantes.

La televisora pública CBC informó que al parecer se trató de un “malentendido” entre los jóvenes y los proveedores de drogas, lo que desató un intercambio de disparos y la muerte del hijo mayor de la cónsul, Jean Wabafiyebazu, de 17 años, y la detención del menor Marc, de 15.

En la escena también murió el joven Joshua Wright, de 17 años, según reportó NBC News.

El padre de los jóvenes dijo a la CBC -según le explicó la cónsul Dubé- que el lunes como a las 15:00 horas locales sus hijos le pidieron el vehículo diplomático para recorrer la ciudad.

“Después ellos recogieron al que parece era el intermediario y fueron al departamento que según parece era de éste. Luego algo irritó al traficante quien les disparó”, declaró a la televisora Wabafiyebazu.

Aunque el joven de 15 años Marc Wabafiyebazu permaneció todo el tiempo en el carro BMW diplomático, de acuerdo con la ley de Miami podría ser acusado de implicación en homicidio doloso.

“Marc estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado”, afirmó Wabafiyebazu.

Se informó que el cuerpo del joven Jean Wabafiyebazu será trasladado a Canadá y que la familia está recibiendo asistencia diplomática.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video