Panista pide detener instalación de parquímetros en Benito Juáréz

01/04/2015 - 3:00 pm

México, 1 Abr (Notimex).- El Diputado local del PAN, Christian von Roehrich, pidió que se suspenda la posible colocación de parquímetros en otras colonias de la delegación Benito Juárez, hasta que no se realice una consulta ciudadana que satisfaga a los vecinos.

Resaltó que se desconoce el estatus en el que se encuentra la petición que hicieron diputados del PAN y del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para solicitar que la instalación de parquímetros en dicha demarcación se realice a través de una consulta ciudadana, para no generar malestar en los vecinos.

A través de un Punto de Acuerdo presentado ante el pleno de la ALDF, von Roehrich de la Isla recordó que el 10 diciembre de 2014, el pleno de la Asamblea aprobó con carácter de urgente y obvia resolución una propuesta en la que se exhortaba al jefe delegacional de Benito Juárez que llevara a cabo la consulta vecinal sobre la implementación e instalación de la totalidad de los parquímetros en dicha demarcación.

Sin embargo, el legislador panista aseguró que a más de tres meses de su aprobación, el día de hoy los vecinos de la delegación Benito Juárez quieren ser tomados en cuenta debido a que no se ha aplicado una consulta ciudadana para la instalación de los parquímetros.

El Diputado del PAN en la ALDF explicó que el ya aprobado instrumento legislativo solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que a través de la Autoridad del Espacio Público se coordine con las autoridades de la Delegación Benito Juárez para que se someta a consulta popular la instalación de parquímetros en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y Extremadura Insurgentes.

Además, pide al jefe delegacional a que en coordinación con la Autoridad del Espacio Público se lleven a cabo mesas informativas y de diálogo donde se aborden los fundamentos y procedimientos que se tuvieron para la implementación e instrumentación de los parquímetros en la demarcación.

Asimismo, detalló que otro de los requerimientos es para que la Secretaría de Seguridad Pública local en conjunto con la Autoridad del Espacio Público realicen las acciones pertinentes para que no entren en operación los parquímetros ya instalados, en tanto no se dé cumplimiento con la realización de la consulta ciudadana y la instalación de mesas de diálogo.

“Hoy en día no satisface la información que tienen los vecinos, porque no se les ha consultado, porque no saben el alcance que tiene este proyecto, sus beneficios y no se da garantía de que parte de los recursos de este programa puedan quedarse en la colonia para que se invierta en la mejora de la infraestructura urbana”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video