El Ejército turco detiene a nueve británicos que intentaban cruzar a Siria

01/04/2015 - 3:13 pm

Estambul, 1 abr (EFE).- Las Fuerzas Armadas turcas han detenido a nueve ciudadanos británicos que intentaban cruzar de forma ilegal la frontera hacia siria, informó hoy el Estado Mayor del Ejército turco en su sitio web.

Los arrestos tuvieron lugar en Hatay, la provincia fronteriza más occidental, lindante con el Mar Mediterráneo.

“En la frontera turco-siria, en el distrito de Hatay, municipio de Ogulpinar, fueron detenidas nueve personas de nacionalidad británica que intentaban cruzar la frontera de Turquía a Siria de forma ilegal”, indica el escueto comunicado.

Los detenidos fueron entregados a las instituciones judiciales, agrega.

La frontera turca es el camino elegido por numerosos yihadistas europeos, o de otros orígenes, que buscan unirse a las milicias del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Según datos oficiales del pasado mes de marzo, las autoridades turcas han deportado ya a unos 1.500 ciudadanos de países de la Unión Europea que llegaron a Turquía para unirse al EI, gracias a información compartida por los servicios secretos europeos.

Pero otros grupos consiguen su cometido, tal y como relataron en marzo a Efe familiares de nueve jóvenes británicos de origen sudanés que a todas luces se han unido al EI para trabajar en sus hospitales en Siria.

Estos jóvenes, muchos de ellos nacidos y criados en Inglaterra, volaron de Sudán a Estambul y desde allí se dirigieron a la frontera siria que aparentemente cruzaron sin ser detectados. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas