Cruz Roja Mexicana aplicará Operativo Semana Santa en Iztapalapa

01/04/2015 - 4:05 pm

México, 1 Abr (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana aplicará el Operativo Semana Santa 2015, que consistirá en la movilización de 435 elementos de socorro, 13 ambulancias y cuatro unidades especiales en la delegación Iztapalapa para las celebraciones religiosas.

En un comunicado, la Cruz Roja informó que el dispositivo tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que asistan a esta celebración, así como de los residentes de la mencionada demarcación política.

En este caso, las y los voluntarios de la institución que participan son integrantes del área de capacitación; juventud, veteranos y socorros, quienes prestarán asistencia médica en puntos estratégicos.

Además, las unidades de emergencia se ubicarán en las principales avenidas como Calzada Ermita Iztapalapa, Ignacio Comonfort, Javier Rojo Gómez, Periférico, Estrella y Puente Titla, así como y en los escenarios principales del evento.

También se instalarán cuatro carpas de atención prehospitalaria que estarán ubicadas en el Cerro de la Estrella, en la Iglesia del Señor de la Cuevita y en las calles adyacentes para quien requiera atención.

La benemérita institución señaló que también trabajará en coordinación con Protección Civil de Iztapalapa para atender de manera oportuna a las personas que lo requieran ante cualquier emergencia.

La Cruz Roja Mexicana llamó a los visitantes que asistan a las representaciones y celebraciones para que se hidraten con frecuencia, cuiden a los menores de edad, y de preferencia eviten las conglomeraciones.

Además, recomendó que por la noche, vistan prendas que los protejan de las bajas temperaturas y eviten ingerir bebidas alcohólicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video