Autoridades decomisan más de 12 mil metros cúbicos de madera en Morelos

01/04/2015 - 4:13 pm

Cuernavaca, 1 Abr (Notimex).- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre el aseguramiento de 12 mil 500 metros cúbicos de madera de pino Oyamel en el cerro del Capulín ubicado en los límites del estado de Morelos y Estado de México.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el operativo participaron el Mando Único, Policía Federal, policías del Estado de México, del Distrito Federal, el Ejército Mexicano y la Profepa.

El operativo fue efectuado en los límites de los del Estado de Morelos y Estado de México en los municipios de Huitzilac y Ocuilan.

La tarde de ayer se implementó el operativo a fin de prevenir conductas ilícitas, al realizar un recorrido sobre el cerro del Capulín se encontraron sobre varios metros de terreno, árboles talados y madera de oyamel, haciendo un total de 12 mil 500 metros cúbicos.

Finalmente la madera fue puesta a disposición de las delegaciones de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Para la delegación del estado de Morelos se destinaron más de ocho mil metros cúbicos y para el Estado de México más de cuatro mil metros cúbicos más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video