Hillary Clinton presenta programa para promover el desarrollo infantil

01/04/2015 - 4:17 pm

Nueva York, 1 Abr (Notimex).- La ex secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, y la primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, presentaron hoy aquí una campaña para promover los beneficios de hablar, leer y cantar a los bebés.

Titulada “Habla a tu bebé, su cerebro depende de ello”, la campaña incluye la colocación de una serie de carteles en espacios públicos y una inversión de 1.5 millones de dólares para otorgar 200 mil paquetes de libros para bebés a los padres de la ciudad.

El esfuerzo pretende cerrar la llamada “brecha de palabras”, que se refiere a que niños de cuatro años de edad de clase media y alta han escuchado de sus familias y cuidadores 30 millones más de palabras que los infantes de familias de escasos recursos.

Esa disparidad en la percepción significa que los niños de escasos recursos tendrán menor capacidad de aprender nuevas palabras, lo que los pone aún en una mayor desventaja frente a los infantes de familias de mayores ingresos.

“Esta es una conversación que queremos tener con tanta gente como sea posible porque todos necesitan ser creativos e inteligentes acerca de cómo preparar de la mejor manera a nuestros niños para el futuro”, señaló Clinton.

Por su parte, McCray manifestó que algunos de sus más felices recuerdos como madre se relacionan con leer cuentos para sus dos hijos, así como cantarles una canción o recordarles lo mucho que los quería.

“Ahora, gracias a la ciencia moderna, sabemos por qué estas tradiciones son tan importantes. Cuando hablamos, leemos o cantamos a nuestros bebés, estamos desarrollando sus cerebros y fortaleciendo sus vínculos con nosotros”, aseveró McCray.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas