En Querétaro inicia campaña contra incendios forestales

01/04/2015 - 5:41 pm

Querétaro, 1 Abr (Notimex).- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, dio el banderazo de la campaña contra incendios forestales, que permanecerá vigente durante la temporada de estiaje y que culminará oficialmente en el mes de junio.

En el vivero “Ignacio Pérez” del ejido Calamanda, municipio de El Marqués, el funcionario señaló que el objetivo de la campaña es reducir en la medida de lo posible los incendios forestales en territorio estatal, que en la primera etapa del año en curso se reportan siete eventos.

Puntualizó que en estos incendios forestales registrados en los primeros meses de 2015 resultaron afectadas 58 hectáreas, pero en Semana Santa hay mas visitantes y turistas en las zonas forestales, por lo que deberán redoblarse los esfuerzos para evitar incendios.

Ponderó el hecho de que haya llovido durante el mes de marzo, pues ello inhibió en cierta medida la presencia de fuego en zonas forestales del estado, por lo que se deben aprovechar las circunstancias naturales para evitar esos eventos, que muchas veces son provocados por el hombre.

Valdés Rodríguez manifestó que de acuerdo a las estadísticas, cada año se consumen en la entidad entre mil y mil 200 hectáreas de masa forestal a causa de los incendios, por lo que hizo énfasis en reforzar los protocolos de vigilancia y las recomendaciones generales a la población.

El funcionario expresó también que para la campaña del presente año se contará con al menos 200 brigadistas voluntarios para atender las contingencias en zonas forestales de la entidad, quienes se sumarán al personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Unidad Estatal de Protección Civil y demás dependencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas