Mujeres sufren sacudida de inspectores de Querétaro por vender flores en la calle

01/04/2015 - 10:08 pm

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- En un video que circula a través de las redes sociales se puede observar cómo un grupo de inspectores de la Dirección de Inspección de Comercio y Entretenimiento del municipio de Querétaro, le confisca la mercancía a una comerciante ambulante llamada Rosa Velázquez que vendía ramos de flores.

El video se puede observar cuando la mujer forcejea con los funcionarios municipales para tratar de recuperar su mercancía y estos bloquean con sus brazos a la mujer e incluso llegan a empujarla.

En respuesta, las autoridades municipales aseguraron que se le confiscó la mercancía a la mujer ya que había sido notificada en tres ocasiones de que se retirara de la vía pública.

El titular la Dirección Fernando Goyeneche, aseguró que la acción fue realizada conforme a lo que marca el reglamento municipal y se procedió debido a una denuncia de un comerciante establecido de la zona.

El funcionario municipal informó que la diligencia se realizó el día sábado 28 de marzo alrededor de las 14 horas en la avenida Zaragoza entre Ezequiel Montes y Ocampo.

Aseveró que el retiro de la mercancía está asentado en la bitácora que deben llenar los inspectores cuando realizan esa tipo de acción, y que durante la diligencia de los inspectores no hubo acciones violentas de ninguna de las dos partes, sino que fue hasta que se acercaron personas externas que comenzaron las discusiones, como se observa en el video.

“La señora no contaba con permiso, tenemos que partir de ahí, y ser claros se le retiro tres ocasiones el mismo día, a la cuarta el inspector decidió llevar a cabo la decomiso”, indicó Goyeneche.

Hasta el momento, indica el diario AM, nadie había acudido al Ayuntamiento a presentar alguna acta de inconformidad por los hechos ocurridos el pasado sábado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas