Ferrari solicita que la Fórmula Uno sea más accesible

01/04/2015 - 7:09 pm

Londres, 1 Abr (Notimex).- Con la intención de que la Fórmula Uno prevalezca en el futuro, la escudería Ferrari, a través de su director general, Maurizio Arrivabene, solicitó que sea más accesible para que los equipos se puedan mantener.

El objetivo es que las escuderías no sufran con los altos costes para después enfrentar dificultades en su objetivo por continuar en el “Gran Circo”, tal y como sucedió con Manor, antes Marussia, y Force India, que para el Gran Premio de Australia, primero de la temporada, necesitó apoyo financiero.

“Tenemos que hacer lo máximo posible para hacer de la Fórmula Uno un deporte más asequible. Es algo que está en proceso y todo el mundo está realmente comprometido”, comentó.

No obstante, el dirigente de la casa del “cavallino rampante” descartó que estandarizar los monoplazas de la máxima categoría del deporte motor sea lo más viable, debido a que el espectáculo puede disminuir, ya que los constructores muestran diferencias en los vehículos.

“La estandarización en ciertas partes del coche puede ser una forma de ahorro de costes interesante. Por supuesto, no para todas las partes del monoplaza, estamos en la Fórmula Uno, no en otra competición en la que todos los coches parecen iguales y no hay espectáculo”, dijo en Autosport.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video