Diputado pide al GDF seguridad para módulos de asambleístas

01/04/2015 - 8:44 pm

México, 1 Abr (Notimex).- El diputado local Federico Döring Casar pidió a las autoridades del gobierno capitalino garantizar la seguridad en los 66 Módulos de Atención de los legisladores de la Asamblea a Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Luego de que se presentara un punto de acuerdo al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el allanamiento del Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas del diputado Vidal Llerenas Morales en días pasados.

“La Asamblea Legislativa condena enérgicamente el allanamiento al Módulo de Atención Ciudadana del diputado Vidal Llerenas, así como cualquier acto ilícito que se haya derivado de ese hecho”.

Exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a que se realicen las investigaciones pertinentes, a fin de deslindar responsabilidades.

También pidió a la Comisión de Gobierno de la ALDF que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal que labora en los 66 módulos de atención ciudadana de los legisladores locales.

“Independientemente a lo que se haya encontrado en el Módulo de Atención Ciudadana, es impensable concebir que dichos lugares puedan ser allanados de manera tan sencilla y que las autoridades correspondientes no tengan la capacidad de evitar que estos actos ilícitos se realicen”, expuso.

El punto de acuerdo presentado por el diputado panista, Gabriel del Campo, fue enviado a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

En el módulo del candidato a diputado federal ciudadano por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas, se habrían encontrado despensas, luego de que un grupo de perredistas ingresó al lugar de manera irregular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video